Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Israel repudia las etiquetas en productos de sus colonias y suspende reuniones con la UE

11 de noviembre de 2015 18:35
19 0
Israel repudia las etiquetas en productos de sus colonias y suspende reuniones con la UE

La Comisión Europea aprobó que haya etiquetas especiales en los artículos fabricados dentro de colonias israelíes en Cisjordania. El premier Netanyahu dijo que la UE "debería avergonzarse" por esa decisión

Israel decidió cancelar su asistencia a varias reuniones diplomáticas con la Unión Europea (UE), luego de que esta decidiera el miércoles el etiquetado de productos originados en las colonias israelíes.

"A raíz de la decisión de la UE, Israel suspende su diálogo diplomático con la UE en el marco de varias reuniones previstas para las próximas semanas", señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó este miércoles la decisión de la Comisión Europea de rotular productos provenientes de las colonias en territorios palestinos y consideró que la UE "debería avergonzarse".

"La decisión de la UE es hipócrita, basada en una política de doble rasero, ya que sólo afecta a Israel y no a los 200 conflictos restantes a lo largo y ancho del mundo", declaró. "Esto no va a hacer avanzar la búsqueda de la paz", según Netanyahu.

Para el primer ministro israelí, el etiquetado estos productos "reanima recuerdos sombríos". Y agregó: "La Unión Europea debería avergonzarse".

En septiembre pasado, el jefe de gobierno israelí había comparado esta rotulación con lo ocurrido en la época del régimen nazi de Adolf Hitler. "Nos acordamos de la historia y nos acordamos de lo que pasó cuando se etiquetaron los productos de los judíos en Europa", había dicho.

El líder laborista Isaac Herzog también criticó la decisión de la Comisión Europea, calificando el etiquetado de "peligroso". Y estimó: "Va a perjudicar en la misma medida a israelíes y palestinos".

La Comisión Europea aprobó este miércoles la rotulación de productos de las colonias israelíes en los territorios ocupados desde 1967. Hasta ahora, los productos de las colonias israelíes estaban etiquetados como fabricados en Israel.

Tres de los 28 miembros de la UE –Bélgica, Gran Bretaña y Dinamarca– ya tomaron la iniciativa de exigir un etiquetado particular para los productos de las colonias israelíes.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0