Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Italia se tomó revancha y eliminó a España

27 de junio de 2016 18:14
14 0
Italia se tomó revancha y eliminó a España

Le ganó 2-0 en Saint Denis con goles de Chiellini y Pellè. Así, dejó afuera a su verdugo en la final del 2012. En cuartos de final contra Alemania.

El fútbol siempre da revancha. Italia dio una muestra de esto en Saint Denis, donde eliminó al campeón defensor, España, que lo había goleado en la final de la Eurocopa 2012. Ahora, el equipo de Antonio Conte se impuso 2-0 y en cuartos de final chocará con Alemania.

Italia se puso en ventaja gracias a un gol de Giorgio Chiellini. El defensor de Juventus aprovechó un rebote en De Gea tras un tiro libre de Pelle a los 35 minutos de la primera parte.

España, que llegó a este partido como favorito, sufrió la presión de los italianos y se sintió incómodo desde el arranque. Italia le cortó los circuitos del juego en el mediocampo español, que dependió exclusivamente de la magia de Iniesta.

Hasta que llegó ese tiro libre en la puerta del área, el remate de Eder, el rebote de De Gea y la aparición de Chiellini para ponerle justicia en un partido con mucho ritmo pero con los italianos como dueños absolutos.

España e Italia reeditaban la final de Kiev 2012, cuando la Roja exhibió todo su potencial y diseñó una contundente goleada 4-0, con los tantos de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata. España también festejó en Viena 2008, cuando el arquero Iker Casillas se convirtió en héroe en la definición de penales (4-2) en los cuartos de final.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0