Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El jefe de los diputados kirchneristas no irá mañana al acto de Mauricio Macri en el CCK: "No tiene sentido"

29 de octubre de 2017 20:10
32 0
El jefe de los diputados kirchneristas no irá mañana al acto de Mauricio Macri en el CCK: "No tiene sentido"

El Gobierno propondrá un paquete de reformas en un acto con legisladores, empresarios y referentes de la oposición

El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Héctor Recalde, adelantó que mañana no estará presente en el acto donde el presidente Mauricio Macri propondrá una serie de reformas legislativas, laborales y económicas. Consideró que "no tiene sentido" asistir.

"No voy a ir a la convocatoria de mañana del Presidente. Una reunión así no tiene sentido" dijo sobre el acto que tendrá lugar mañana al mediodía en el Centro Cultural Kirchner, donde están convocados gobernadores, sindicatos, empresarios, jefes de bloques parlamentarios, jueces y miembros de la Corte Suprema. Aunque admitió: "Estoy interesado en leer cuáles serán los contenidos [...] Vamos a ver qué pasa".

En ese sentido, Recalde, abogado laboralista y ex asesor de la CGT, sostuvo: "Mejor que estar ahí sentadito, leeré después el informe. Auguro, no va a ser lo que yo pienso para el futuro", dijo. Y advirtió sobre un posible "riesgo de seguridad jurídica".

De todas formas, aseguró: "El debate institucional lo vamos a debatir en el Parlamento".

El jefe del bloque del FPV no estará presente entonces en la presentación de propuestas que mañana hará el presidente Macri, a la que están invitados todos los líderes parlamentarios, además de referentes sindicales, empresariales y de la oposición.

Consideró además que "el eje del mal de este sistema de gobierno es la falta de institucionalidad", a pesar de que el "gran acuerdo nacional" que convocó Macri adelantó que busca conformar "consensos" en políticas que sirvan para "generar empleo, hacer crecer la economía y combatir la pobreza".

"Respeto el diálogo institucional, pero lo mejor para eso es que si hay un proyecto de ley se debata en el Congreso", reclamó Recalde.

Además, Recalde rechazó la detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, porque se hizo antes de que fuera llamado a indagatoria por parte de la Justicia.

"Es cierto que hay un pequeño grupo de jueces y fiscales con obediencia debida al poder", afirmó. El diputado opositor se alarmó porque, según su opinión, mientras que para los miembros del Gobierno "los sobreseimientos son rapidísimos", con el kirchnerismo "los procesamientos son rapidísimos".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0