Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Jorge Triaca: "El kichnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo"

26 de febrero de 2017 15:33
22 0

Piter Robledo le responde a Cristina Kirchner

Jorge Triaca salió al cruce del pedido de Cristina Kirchner a sus seguidores para que se sumen a la movilización de la CGT el 7 de marzo, el mismo día que la ex presidenta deberá presentarse en Comodoro Py.

"La verdad es que el kichnerismo se sume a un conjunto de reclamos de los trabajadores cuando durante tanto tiempo no se resolvió, como el tema de Ganancias, de Asignaciones Familiares; el kichnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo", reflexionó el ministro de Trabajo en diálogo con radio Mitre.

Y respecto a la protesta de la central obrera, remarcó que el Gobierno tiene "una diferencia de diagnóstico" con la dirigencia sindical, sobre la situación económica y el mercado laboral.

Esta mañana, Mauricio Macri, tras su regreso de la visita de Estado a España, cuestionó los piquetes y pidió "diálogo" entre las partes para encontrar soluciones, a días de la marcha de la central obrera.

Triaca, además, indicó que las cifras oficiales sobre la evolución de empleo de diciembre "dio un mes positivo de vuelta".

"Los últimos seis meses ha dado positivo. Estamos recuperando lo que ha sido muy dificultoso durante los primeros meses del año pasado y para nosotros es muy importante entender que estamos en un sendero de crecimiento", destacó.

Y recordó que su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó que "en el ultimo trimestre se ha recuperado, salimos de la caída del PBI y hemos empezado a recuperar".

Aunque admitió que esas cifras son insuficientes, pero destacó que "empezamos a tener un sendero distinto".

En cuanto a las negociaciones paritarias, Triaca planteó que la intención del Gobierno "es cuidar el poder adquisitivo del salario", pero "pensando en un bien común que es el de cuidar la evolución hacia la baja de la inflación".

En ese marco, Triaca advirtió que "en algunos casos hay algunos que tienen una mirada mucho más política, es un año electoral, y algunos están jugando un partido electoral".

"Creemos que damos toda la certeza de eso como lo ha hecho la provincia de Buenos Aires en su paritaria donde hay revisiones para poder asegurar que la composición del salario permita esa recuperación", concluyó.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0