Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

José Cano pidió a la Justicia que se frene la convocatoria a elecciones en Tucumán

5 de enero de 2019 18:31
86 0
José Cano pidió a la Justicia que se frene la convocatoria a elecciones en Tucumán

El diputado José Cano presentó un amparo ante la Justicia para que el gobierno de Tucumán se abstenga de convocar a elecciones en la provincia. Reclamó que se disponga la aplicación inmediata del sistema de voto electrónico, incorporado a la Constitución en la reforma de 2006.

El pedido de Cano a la Justicia provincial apunta a que se ordene a la Legislatura que reglamente la previsión contenida en los artículos 43 y 157 de la Carta Magna. Y a través de la medida cautelar reclama que el gobernador Juan Manzur no convoque a elecciones hasta tanto no se cumpla con el anterior requisito.

La semana pasada, la Sala I de la Cámara de Apelaciones habilitó al gobernador de Tucumán a anticipar las elecciones y modificar el cronograma previsto.

Cano, quien perdió en 2015 frente a Manzur, recordó que el voto electrónico fue incorporado a la Constitución, por una mayoría de convencionales que respondían al oficialismo. El artículo 157 dispone aplicar este régimen en forma gradual, pero se fijó un plazo para reglamentarlo. "Esta omisión es arbitraria e ilegítima y afecta los derechos políticos de todos los tucumanos", señaló.

Manzur, que buscará su reelección, intenta mostrarse como impulsor de la unidad del peronismo para enfrentar a Cambiemos. Enfrentará, sin embargo, una fuerte disputa interna con su antecesor, José Alperovich, que exhibió el respaldo de Cristina Kirchner.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0