Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

José Urtubey: "El rebote económico recién se va a dar en 2017"

11 de junio de 2016 00:31
16 0
José Urtubey: "El rebote económico recién se va a dar en 2017"

El dirigente de la UIA señaló que se debe tener mucha sensibilidad al corregir variables económicas

SALTA. - El dirigente de la UIA José Urtubey consideró hoy que la economía recién va a repuntar el año próximo y aseguró que no hay una "solución mágica" a todos los problemas heredados por el kirchnerismo.

Tras disertar en el precoloquio de IDEA en Salta, dialogó con LA NACION sobre la competitividad de las economías regionales, el impacto de la suba de tarifas de luz y gas en la industria, y las expectativas sobre el famoso segundo semestre.

"Yo soy claramente conciente de que la recuperación no se va a dar en segundo semestre y que el rebote recién se va producir en 2017", señaló. Al respecto dijo que "se debe tener mucha sensibilidad al corregir variables económicas".

Urtubey sostuvo que el país se debe un debate sobre la seguridad jurídica. "Si los argentinos no empezamos a confiar en nostros mismos, difícilmente lo hagan en el exterior", apuntó.

El dirigente también se refirió al aumento de las tarifas aplicado por el Gobierno e indicó que tuvieron impacto en 7 mil establecimientos industriales en el país, por lo cual celebró que se hayan puesto topes al gas.

Al ser consultado sobre la importancia de las Pymes, Urtubey señaló que no depende solamente del tipo de cambio. "La tributación que pesa sobre pymes en la Argentina es muy elevada. Hay que trabajar en concepto de comercio inteligente sabiendo que todavía somos un país en vías de desarrollo, donde competimos en forma desigual con países desarrollados", dijo.

El dirigente finalmente abordó la expectativa con el plan Belgrano. "Ahora queremos saber la hoja de ruta en concreto, cuáles son prioridades, los precios licitatorios y las formalidades y el fondeo", dijo.

"Sin duda el desarroloferroviario es fundamental. "De la zona más próspera a la menos próspera hay 7,8 veces en Pbi per capita de diferencia, y eso calramente muestra las asimetrías de desarrollo que hay en la Argentina. La única forma de minimizar los problemas de inseguridad en grandes centros urbanos es implementar mayores niveles de federalismo económico", finalizó.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0