Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Joven abusado por un cura: "Soy un sobreviviente"

18 de abril de 2015 14:20
7 0
Joven abusado por un cura: "Soy un sobreviviente"

"Soy un sobreviviente". La cita es de Iván González, el joven que fue abusado sexualmente por un sacerdote cuando comenzaba sus estudios en un seminario en San Martín y que, después de 14 años, fue beneficiado con un fallo judicial.

Ayer, como dio a conocer MDZ, la Suprema Corte de Justicia determinó que el Arzobispado de Mendoza deberá indemnizarlo y, de ese modo, convalidó un fallo del año pasado en la Cámara de Apelaciones y rechazó un recurso de Casación presentado por la jerarquía católica. Horas después de esta resolución, la Iglesia emitió un comunicado indicando que apelarán ante la Corte Nacional.

Este sábado, González habló con MDZ Radio y, mostrándose muy agradecido, evaluó: "Creo que este fallo es muy importante porque hemos colocado en el foco de la discusión el hecho de conocer la verdad y el deber de informar". "El fallo se enfoca en mi derecho a ser informado y conocer al verdad sobre un caso en donde al iglesia no ha sido muy clara", subrayó.

El joven conoció la Justicia después de 14 años de denunciado el hecho y, durante todo ese tiempo, comentó que "he sentido angustia e impotencia. El hecho de no ser comprendido porque la dinámica del abuso es muy compleja. La gente tiende a sacar conclusiones apresuradas. Soy un sobreviviente que lleva su vida de la mejor manera posible". Y añadió: "Me manipularon durante muchos años".

Sobre la frase del papa Francisco que rescata el fallo, "la verdad es la verdad y no hay que esconderla", González consideró: "Hay un evidente cortocircuito entre lo que dice y hace Francisco y lo que dice y hace Franzini. Los hechos hablan por sí solos y decantan".

Por último, respecto a la decisión del Arzobispado de llevar el caso a la Corte de la Nación, opinó: "Me da la sensación a priori como si fuera un capricho, el hecho de no querer aceptar las disposiciones legales que están en argentina con su constitución que adhiere a y ellos tienen que".

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0