Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Juegos Odesur: Argentina conquistó dos oros que le permiten seguir cerca del podio

3 de junio de 2018 01:44
19 0

Argentina obtuvo este sábado dos oros en esquí náutico en los Juegos Odesur que se disputan en Cochabamba y se mantiene al acecho de Chile y Venezuela con el objetivo de entrar en el podio que dominan Brasil y Colombia.

En la competencia de wakeboard, el oro y la plata fueron para las hermanas Eugenia De Armas y María De Armas, mientras que en la rama masculina el también argentino Ulf Ditsch se quedó con el premio máximo, mientras que Kai Ditsch obtuvo el bronce.

Además, en la modalidad overall Terhi Gisler ganó la medalla de bronce.

Todas las competencias de esquí náutico se disputaron en la laguna de la represa de La Angostura, en las afueras de Cochabamba.

En una jornada de diversos logros para la delegación argentina, varios deportistas nacionales se subieron al podio. Además de la de De Armas, se obtuvieron otras seis medallas plateadas.

El básquet 3x3 finalizó segundo en ambas ramas. Las mujeres cayeron en la final 22-10 ante Venezuela, mientras que los varones perdieron más ajustados, 21-17 frente a Uruguay.

Los ciclistas Tomás Contte e Iván Ruiz le dieron un nuevo éxito a la disciplina nacional con un segundo puesto en la Madison, obteniendo la plata.

Por el lado del tenis llegaron otros dos subcampeonatos sudamericanos. Francisco Cerúndolo no pudo en la definición del singles ante el chileno Tomás Barrios, que se impuso 7-6 y 64, mientras que Melany Krywoj y Tomás Farjat, en el dobles mixto, perdieron 7-6 y 6-0 frente a la dupla de Venezuela, compuesta por Aymet Uzcategui y Roberto Maytin.

La restante medalla de plata la obtuvo Federico Cury en gimnasia trampolín. En la serie final, logró una calificación de 52.96. Sus 53 puntos no le alcanzaron para superar al colombiano Ángel Hernández, que fue campeón con 58. Lucas Adorno finalizó 6° con 39 unidades. En la misma disciplina, pero entre las mujeres, Mara Colombo quedó 3° con 50 puntos y llevó el bronce.

El ciclismo aportó otras tres preseas de bronce. Cristina Greve (oro en Omnium el viernes) y Maribel Aguirre fueron terceras (25 puntos, a uno de Venezuela pero a 48 de Colombia) en la prueba Madison femenina.

Natalia Vera, una de las mejores apariciones tanto del ciclismo como de la delegación argentina, obtuvo el bronce en la prueba de velocidad, luego de obtener la plata en la modalidad por equipos. Además, Leandro Bottasso finalizó tercero en la especialidad Keirin.

Finalmente, Manuela Carbajo Re y Roberto Contini tuvieron una gran producción en el dobles mixto de golf y terminaron en el último escalón del podio. La dupla nacional terminó con 144 golpes en la cuarta ronda (139, 149, 152 en las primeras tres) y quedó tercera con un total de 584.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0