Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un juez falló a favor de Uber y determinó que no hay delito penal en su actividad

24 de octubre de 2016 17:10
13 0

El juez de instrucción Luis Zelaya desestimó la denuncia del sindicato de taxis. Continúan en trámite causas sobre la legalidad del servicio

El juez de instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Alberto Zelaya, desestimó a través de un fallo una denuncia penal presentada por el sindicato de taxistas contra Uber, la empresa que desembarcó este año en la Capital Federal como un servicio que conecta pasajeros con conductores de autos privados.

El escrito aseguró que la empresa no generó ningún delito penal en torno al "entorpecimiento del transporte". "A lo sumo podrían existir faltas administrativas o infracciones de tránsito, pero no delitos", consideró el magistrado. De esta forma, Zelaya coincidió con el dictamen del fiscal Jorge Ballestrero y desestimó la denuncia que el Sindicato de Peones de Taxis había presentado contra 33 conductores de Uber.

Si bien apuntó que "todo parece girar en derredor de la disconformidad de los denunciantes con la aparición de un competidor comercial". Sin embargo, este fallo no resuelve la legalidad comercial del servicio. El juez incluso indicó que el fuero penal "no es la vía apropiada para resolver el conflicto".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0