Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El juez Lijo espera que Amado Boudou enfrente el juicio oral por Ciccone antes de fin de año

6 de abril de 2016 12:48
55 34
El juez Lijo espera que Amado Boudou enfrente el juicio oral por Ciccone antes de fin de año

El magistrado aseguró que está cumpliendo con los requisitos del fiscal Di Lello para que la causa sea elevada a juicio; "Hay una política de Estado desde la Corte para terminar con la impunidad", dijo

El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa Ciccone, aseguró hoy que espera que el juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou se realice antes de fin de año. En una entrevista con radio Continental, el magistrado contó que está cumpliendo con los requerimientos que le hizo en diciembre pasado el fiscal Jorge Di Lello para dar por terminada la instrucción.

Al ser consultado sobre si esperaba que Boudou sea juzgado durante este año, Lijo respondió: "Espero que sí. Espero que pronto haya noticias. No depende de mí. Yo ya corrí vista al fiscal y estoy cumpliendo con los requerimientos que me hizo".

En plena conmoción política por la detención del empresario Lázaro Báez , Lijo negó esta mañana que el avance en las medidas judiciales sobre casos de corrupción que involucran a funcionarios kirchnerista responda a presiones de sectores interesados. "Hay una política de Estado desde la Corte Suprema para terminar con la impunidad", remarcó en diálogo con Radio Nacional.

Respecto de la tarea de los jueces en causa sensibles para el poder, explicó que juntar prueba y estructurar una decisión judicial lleva un tiempo que "nunca coincide con los tiempos de la demanda pública".

"Acá hay fiscales y jueces que trabajan durante años", indicó Lijo y apuntó que "es más sencillo criticar la decisión que respaldar el valor institucional que tiene".

Lijo negó que existan acciones coordinadas por parte de los jueces y lo fundamentó al asegurar que cada uno es independiente y que sus fallos son evaluados por los tribunales superiores.

"Sí está claro que hoy los jueces tienen respaldo dentro del Poder Judicial", aseveró el magistrado y concluyó: "La política judicial es la lucha contra la impunidad. No debe tener ningún otro eje".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 34
pelicano

21 de abril de 2016 11:55

recuerdo a un gran estúpido (martinto) putearme por no sentir que los chilenos son hermanos nuestros!!! dejen de decir que son decisiones de políticos!! los chilenos apoyan estas decisiones y ellos eligieron a sus representantes!! SON TRAIDORES!!! Escuchaste bien martinto?? seguí limpiándoles el piso vos, para eso naciste, yo me quedo en ARGENTINA, que no es del primer mundo, pero tampoco somos una colonia sucia como chile

gringa19

21 de abril de 2016 04:52

Comparto Ampliamente con " el perro"

maricarmen

21 de abril de 2016 02:39

ESTO VA PARA LOS MENDOLOTUDOS QUE SE VAN DE VACACIONES A CHILE.........

gringa19

21 de abril de 2016 04:47

Porque culpan y critican a los chilenos? ellos son gente común y trabajadora, luchadora a veces muy golpeada, etc.. los que deciden son los funcionarios de Chile. Entonces porque hablar mal de los chilenos? ellos son muy buenas personas y a nosotros nos tratan con mucho respeto. En todo caso Critiquen a los Responsables de las decisiones no a las personas Chilenas en general.

diabla32

21 de abril de 2016 02:37

Que se podia esperar de estos traidores... Encima nosotros somos los boludos que vamos a dejarles plata....los chilenos no tienen patria...se hacen los yankes y no son mas que unos indios!!! Ojala se los trage el mar!!!

danytopac

21 de abril de 2016 01:25

Argentina debería cortar relaciones diplómáticas con Chile. Espero que nuestro cuerpo diplomático ponga lo que hay que poner y corten relaciones con ese país.

mendomen

20 de abril de 2016 23:47

ALGUNOS FORISTAS, HACEN MENCION A LOS HECHOS Y DICHOS DE LAS AUTORIDADES. NO NOS ENGAÑEMOS, SIEMPRE FUE: ARGENTINA vs. CHILE y sabemos que son colonia de piratas, QUE CHOREAN TERRIOTORIOS. SABEN SU CONDENACION AL OCEANO. NO ES BUENO. PARA NADA. PERO NUNCA ESPEREMOS COSAS NADA BUENA DE ELLOS.

mauro jaja

20 de abril de 2016 22:39

En la Ciudad de la Santisima Trinidad y Puerto de Santa María de Buenos Aires a 6 de octubre de 1774. Los Señores Juan José de Vertiz y Salcedo, Cavallero Comendador de Puerto Llano en el Orden de Calatrava Mariscal de Campo de los rs. Extos. Gov. y Capitán General de estas provincias del Rio de la Plata y de las Yslas Malvinas (ISLAS MALVINAS), Pedro Medrano Tesorero, y Martin Josef de Altolaguirre Factor, Comisarios de Guerra y Jueces Oficiales rs. De estas rs Cajas, dijeron que habiendo tenido noticia el Sr gobernador, y Capitan General de que Joaquín de Cuevas y Roque Sanchez famosos contravandistas, continuaban en el comercio ilícito por la otra banda de este Río habiendo logrado en otras repetidas ocasiones el escaparse de los corsarios, y partidas de tierra, según consta de varios cuerpos de Autos, tubo por conveniente expedir orden a Nicolas de Elorduy Comandante de Campo del Bloqueo para que diese las más oportunas providencias a fin de que se lograse el arresto de sus personas, y que para ello hiciese las ofertas que le pareciese a efecto de que por este medio se aplicasen los individuos comisionados a la solicitud de los referidos, que además del escándalo que daban defraudaban los rs derechos, y eran conductores de las cartas y papeles que con aquella bloqueada Plaza mantenía a su correspondencia con esta provincia; y con efecto según parece de las cartas logró el cogerlos con su partida el Ayudante mayor Juan de San Martín (padre de José de San Martín), como asimismo a otros dos compañeros suyos que todos han sido conducidos a la real cárcel, habiéndoles aprehendido catorce rollos de tabaco negro de Brasil, que se han traído a estas reales Cajas, y dos esclavas negras que han quedado retenidas en aquel campo. Y sin embargo de que el referido Ayudante Mayor empeño su palabra a la partida de los individuos que le acompañaron de darles el importe de lo que aprendiesen para estimularlos a que se lograse la prisión de dichos contrabandistas, su Señoría y Mercedes. Reservan el providenciar sobre este asunto en la definitiva de esta causa. Y dichos catorce rollos de tabaco se pesen, y tasen por Mariano Zarco, aceptando y jurando para que su importe se saque del ramo de real Hacienda, y se abone a este comiso, dando el Sor. Factor orden al Guarda Almacén para que reciba en ellos los citados catorce rollos, y en primera ocasión se remitan a SM y evacuada esta diligencia se proveerá lo que corresponda. Que por este auto asi lo mandaron, y firmaron su señoría y mercedes de que doy fe. Juan Jose e Vertiz, Pedro Medrano, Martin Josef de Altolaguirre, Pablo Beruti, Escribano (Fuente textual: Documentos para la Historia del Libertador General San Martín, Tomo 1, Hojas 42,43). Mendoza en ese año de 1774 pertenecía a la Capitanía General de Chile; el 1 de agosto de 1776 se crea el Virreinato del Río de la Plata y Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) pasan a formar parte de él, pero eso era en los papeles; ya que seguía recibiendo órdenes de la Real Audiencia de Chile hasta el 13 de mayo de 1777, ante el pedido de fondos para el fuerte San Carlos (Valle de Uco), por parte del corregidor de Cuyo, Juan Sebastián de Sotomayor, el Fiscal de la Real Audiencia de Chile contesta que: "habiendo pasado la Provincia de Cuyo al Virreinato de Buenos Aires, que haga lo que le parezca" (Fuente: Archivo Nacional de Chile, Archivo de la Capitanía General, 485). El 27 de octubre de 1777, se crea definitivamente el Virreinato del Río de la Plata. A nuestros vecinos chilenos les digo que: "Cuyo, la Patagonia y las Islas del Atlántico Sur"... son ARGENTINAS. Saludos.-

jcb

20 de abril de 2016 22:27

CHILE no dice nada.., lo dicen los funcionarios corruptos y advenedizos, como lo hicieron en su momento los partidarios de Pinochet (ese hdp auspiciado y sostenido por el bien muerto Alwyn). P or otro lado y esto es lo más interesante, es cómo los otros afectados no les dan ni cinco de bola a una establecimiento corrupto como la ONU, pero acá lo proclaman como un triunfo de la incipiente canciller y su gobierno..... Gritos para la gilada, como siempre..., y como siempre, la gilada aplaude

marcelox86

20 de abril de 2016 23:18

ME DA UNA RISA ESTOS CHILENOS, O SE GASTEN EN HACER ESTUDIOS. SU PLATAFORMA CONTINENTAL VA A SER SU ACTUAL PAÍS ... EN BREVE TODOS EN EL FONDO DEL OCEANO ...

ambar chica

20 de abril de 2016 21:59

Hablan los Patrioteros de siempre. Esos personajes no entienden que el futuro y destino de los países latinos en el Atlántico y Pacífico Sur es único y que debemos estar unidos para lo que viene. Pero siempre hay miopes serviles de las grandes potencias.

paul alber

20 de abril de 2016 21:57

yo creo que los chilenos si son hermanos y amigos. Países cercanos siempre tienen algun problema y lo resuelven amistosamente. A nosotros NOS TRAICIONARON Y ESTAFARON NUESTROS POLÍTICOS DERROTADOS!!! NO LOS CHILENOS. Igual y en este momento todo chile descubre que la inmensa mayoría de sus políticos también son CORRUPTOS y han recibido plata enorme de SQM, empresa del Yerno de Pinochet!!! (Excepción de Sebastián Piñera, el único político chileno honrrado, de quien no se dice absolutamente nada malo. Y ni hablar de Bachelet y su estafadora familia!)

willigel

20 de abril de 2016 21:48

Cuando ocurra el megaterremoto y posterior tsunami, y las olas del pacífico lleguen hasta Los Andes, les diremos que se vayan a vivir a las islas, de la Gran Bretaña, por supuesto voy a lamentar no poder ir de compras, jajajaja

tatekieto

20 de abril de 2016 21:18

Si ese funcionario chileno declaró "eso de que las Malvinas son territorio británico", es probable que ya le hayan pedido la renuncia; porque la posición oficial de Chile en la materia es y ha sido invariablemente reconocer la soberanía argentina sobre las islas, así como otras australes y su mar circundante. Así que, tranqui, ché! Nunca falta el forro de allá que se pasa de bocón y alguno de acá que sube a la moto.

el perro

20 de abril de 2016 22:36

Los nacionalismos, hoy en dia, solo sirven a los intereses de los poderosos, sean políticos, militares, grupos económicos, medios de comunicación, empresas... y todos estos pueden estar perfectamente conectados o ser lo mismo, solo deben agitar un poco con una nota, para que la población grite con una bandera en la mano. Yo no tengo nada contra los chilenos ni con ninguna nación del mundo, si contra los que quieren manipular a la sociedad según sus intereses, sea de la nacionalidad que sea.

mafasal

20 de abril de 2016 18:23

traidores de america del sur manga de fracasados solo sirven para vender las cosas que les mandan los yanquis..... desaparecen con el proximo tsunami......... y vayan a yanquilandia a ver si los ayudan...

concato

20 de abril de 2016 18:27

Estos chilotes rotos, fueron iguales, nunca superan,que durante el gobierno del Gral Pinochet, tenian que venir a trabajar de albañiles baratos porque se cruzaban sin papeles. Ahora, que comen mas seguido, opinan contra la Argentina, que les mato el hambre en la decada del 70. Dentro, de poco, las costas chilenas van a ser nuestras, por que de a poco, la cordillera se los va tragando,con los terremotos. Vamos a alquilar en Uspallata, para bañarnos a 100 mts, en las costas del Pacifico.

sinsajo

20 de abril de 2016 17:53

muy bieeeeeeeeennnn Chilenos.... ya van a venir acá después del sunami

awacs

20 de abril de 2016 18:18

Comparar a EEUU y Mexico, con Chile y Argentina se nota que no saben nada, los EEUU y Mexico tienen una complementariedad muy grande, de hechio el US ARMY sus soldados son mexicanos y la fuerza de trabajo de EEUU es mexicana, asi le va ir a Donald Trump y sus pavadas que dijo de los mexicanos si los echa va tener que trabajar el. Chile y nosotros ni a palos tenemos esa complemetariedad salvo Mendoza que esta condenada a vivir con Chile

stopit

20 de abril de 2016 17:38

Es muy gracioso como algunos países, a los que parece que se quiere sumar Chile, hacen oídos sordos de una resolución de la ONU cuando no les gusta o no les conviene. El problema de los chilenos, si leemos bien las declaraciones, es que les molesta que se extienda nuestra proyección de territorio sobre la Antártida. Pero bueno, es claro que nunca jamás van a ser nuestros aliados, sino, por el contrario, que siempre van a apoyar a quienes tengan intereses encontrados con nosotros. ¿Qué pasó con ese proyecto para cobrarles a los chilenos que hacían uso de nuestro sistema de salud? Creo que es hora de que los argentinos empecemos a tratarlos como se merecen: ellos allá nos cobran por hacer uso del sistema de salud, por asistir a la universidad, etc. Estaría bueno también que se terminaran esas escapadas de compras. ¿Vale más una notebook a mitad de precio que nuestra propia Nación?

leandro

20 de abril de 2016 17:34

Interpreten un poco lo que leen! Los chilenos tienen intereses creados como cualquier país. Cómo que no les afecta!? Ellos reclaman soberanía en la Antártida en el mismo territorio que lo reclama Argentina y Reino Unido! La nota dice: "la extensión de la plataforma realizada por Argentina, ya fue realizada por otros países como el Reino unido, Noruega y Australia afectando en algunos casos territorios de la Antártida" Lean un poquito antes de salir a putear!

democrático

20 de abril de 2016 17:16

Creo que no da para mucho hablar......su envidia y su odio por lo que somos es notorio, pero lo que estos desagradecidos de porquería no entienden es que el día que los "yanquis" (tan basuritas como ellos) les comuniquen que se van y abandonan la colonia que tienen en el sur....estos poco felices vecinos se van a recontra cargar de hambre, a lo que le usaremos la deportación de cuantos vecinos ilegales tenemos haciendo usufructo de las ventajas que tienen con nuestro trato de privilegio. No falta mucho amigos.......o la naturaleza se encarga o nos encargarnos nosotros.......TRAIDORES DE MIERDA......!!!!! En vez de agradecer nuestro compromiso por tratarlos como personas, se sienten identificados y han colaborado con el enemigo......pero estúpidos nosotros de creer que se los debe tratar como a nuestros hermanos......ERROR.....GRUESO Y DOLOROSO ERROR.......

rlm

20 de abril de 2016 17:07

Son chilenos, hay que entenderlos, debe ser jodido vivir al lado de un pais superior. Es lo mismo que le pasa a los mexicanos.

menduco100

20 de abril de 2016 17:04

¿Qué esperaban de estos BASURAS? Son los traidores de Sudamérica. Que le devuelvan lo robado a Bolivia.

tolo

20 de abril de 2016 15:08

Y después hablamos de hermanos latinoamericanos . . . . ., no se olviden Sres. Foristas que , gobierno y CIUDADANÍA CHILENA apoyaron en la guerra a los ingleses, en todos los aspectos, aeropuertos, combustibles y apoyaron a que mataran a nuestros soldados Argentinos, no se olviden cada vez que pasen por Libertadores que estos chilenos son traicioneros, traidores y que verdaderamente nos ODIAN desde el primero al ultimo.

fuerabicho

20 de abril de 2016 15:17

Sigan viajando y dejando dólares a estos traidores malparidos. Ya va a llegar el día en que con el próximo terremoto desaparezcan literalmente y nosotros tengamos la costa del Pacífico al lado del Aconcagua. De ser por ellos antes que americanos serían súbditos de la pelotuda vieja colonialista. Y habría que analizar si no debemos retirar el embajador.

osk

20 de abril de 2016 14:54

¿Esperaban algún otro comportamiento de los chilenos?

rey arturo

20 de abril de 2016 14:48

Chile debiera ser una provincia Argentina.

luisito01

20 de abril de 2016 14:47

Los hermanos chilenos siempre fueron más "amantes" de los ingleses que sudamericanos!!

ram11

20 de abril de 2016 14:43

Nose que iran a recibir exactamente el Pais Chileno por estas declaraciones, y si de alguna manera tener . Pero deben de saber que todos aquellos soldados que murieron no fue en vano.

pablitox

20 de abril de 2016 14:39

CHILE LTA. Vas a tener que darle salida al mar a Bolivia!!

skorpio55

20 de abril de 2016 14:24

Que pueden opinar nuestros "hermanos" trasandinos? es lógico que digan eso...son absolutamente consecuentes con su historia. Por suerte nos separan Los Andes y con el tiempo serán un islote alargado

fanny2016

20 de abril de 2016 14:31

hay están estos chuchas que bien se merecen estar bajo el agua... y que el TSunami les pegue una lavadita

el ra

20 de abril de 2016 14:21

SIGAN LOS ARGENTINOS VIAJANDO A DEJAR DINERO CON EL TURISMO, A NUESTROS "HERMANOS CHILENOS", QUE FUERON TRAIDORES EN LA GUERRA DE MALVINAS . . .