Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El juez que investiga los piedrazos a Macri amenazó con renunciar si la ciudadanía no apoya a la Justicia

23 de agosto de 2016 21:52
27 0
El juez que investiga los piedrazos a Macri amenazó con renunciar si la ciudadanía no apoya a la Justicia

El magistrado Alfredo López pidió que la ciudadanía lo apoye y denunció una "asociación ilícita dentro de la Justicia"

El juez de Mar del Plata Alfredo López, que investiga la agresión a piedrazos sufrida por Mauricio Macri en Mar del Plata amenazó con renunciar, al considerar que está rodeado de funcionarios judiciales que están obstaculizando su investigación. Pidió apoyo de la sociedad, mientras se organiza una marcha para respaldarlo.

"Llevo más de 30 años en la Justicia conforme a la ley y la Constitución. Si la ciudadanía no apoya a la Justicia, yo voy a renunciar ante la Corte porque es imposible trabajar rodeado de gente que está obstaculizando en forma delictual las tareas", dijo el magistrado.

El juez criticó al fiscal general Daniel Adler, quien lo acusó de provocar "una demora injustificada" en la pesquisa. "Es un cínico, él esta pretendiendo que ahora, se lo digo y me hago cargo porque lo denuncié penalmente, él esta pretendiendo decir que soy yo el que frena la investigación. Es un caradura, es un mentiroso", señaló en declaraciones a LU9, de Mar del Plata. El juez denunció penalmente a Adler, y a los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizikl por incumplimiento de deberes de funcionario público.

López considera que los tres fiscales entorpecieron su investigación de los incidentes ocurridos en el el barrio Belisario Roldán, ocurridos el 12 de este mes.

"No estoy convocando a ninguna marcha o movilización, pero sí he visto hoy temprano esto en las redes sociales. Si no va mucha gente, que se arreglen. Si la gente no defiende sus derechos, yo no soy Dios, soy un ser humano y hasta acá llegué. Estoy asqueado de lo que estoy viendo, esto es una asociación ilícita dentro de la Justicia", afirmó al cuestionar a funcionarios de Justicia Legítima.

El magistrado desmintió tener en su poder un informe de inteligencia que acusa al dirigente social Ricardo Berrozpe, del Movimiento Teresa Rodríguez, como uno de los organizadores de la agresión. "Ese supuesto informe de inteligencia yo no lo tengo, no está en la causa", aclaró. Y explicó: "Yo me tengo que limitar a investigar quién tiró piedras contra el Presidente, porque ése es el delito que inicia la causa. Intimidación pública es el objeto de la investigación. No se pide, en ningún momento, que yo trate o defina cómo fue el accionar policial. Entonces, yo me limito a eso".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0