Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Jujuy abre hoy su “Ventana Andina”

1 de julio de 2014 04:37
7 0
Jujuy abre hoy su “Ventana Andina”

Seis serán las sedes del festival que contará con la presencia de películas de los países de la región andina: La Quiaca, Tilcara, Palpalá, San Pedro, Libertador y San Salvador de Jujuy.

El secretario de Cultura, Gonzalo Morales, explicó que el festival es netamente jujeño ya que está producido por diversos realizadores y productoras audiovisuales de nuestra Provincia y adelantó que tendrá carácter competitivo.

Estará dividido en diferentes categorías, como por ejemplo: Categoría Internacional, a cuyo ganador se le entregará como premio la estatuilla “Ventana Andina” y Categoría Nacional, a la cual se le entregará el premio “Félix Monti”, en reconocimiento al profesional jujeño oriundo de La Quiaca, reconocido en el mundo del cine, ya que fue Director de Fotografías de las películas “El secreto de tus ojos”, “La historia oficial” y “Sur”, entre otras. “Será nuestro reconocimiento a un comprovinciano por su trayectoria y hacia su persona”, dijo el funcionario provincial.

Según explicó Morales, el festival será un punto de encuentro para las distintas actividades que se realizarán paralelamente, como rondas de negocios entre distribuidoras nacionales e internacionales; capacitaciones de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y encuentros del público con realizadores y destacadas figuras y actores del cine nacional e internacional.

En la oportunidad se harán presentes actores y actrices de primer nivel como Graciela Borges, Víctor Laplace, Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Eugenia Tobal, Florencia Peña. Además, el reconocido director de cine Adrián Caetano, dará una Master Class y Nicolás Paul oficiará como Jurado del Festival.

Finalmente, Morales anticipó a quienes estén interesados en participar, que lo podrán hacer accediendo al punto de encuentro de "Ventana Andina" ubicado en el 3er. piso del Shopping donde habrá dos salas habilitadas y una tercera en el salón auditorio del Ministerio de Salud.

Fuente: jujuyalmomento.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0