Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Julio De Vido: "Los cortes de luz no están en los contratos de concesión de las empresas"

26 de diciembre de 2013 18:12
56 0

El ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó este jueves que el Gobierno seguirá "velando para que las empresas de distribuidoras de electricidad cumplan con el contrato de concesión y resolver los problemas" de corte de luz que sufren distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo agregó que la posibilidad de interrupciones en el suministro "no están en los contratos".

Hacia las tres de la tarde, la temperatura en Buenos Aires marcaba una sensación térmica de 38,6°C y la temperatura llegaba a 37. En tanto, el Sistema Argentino de Interconexión proveía una potencia de 22.616 Mw a las 2 de la tarde.

De Vido también dijo que se observarán los contratos y se aplicarán sanciones en caso de ser necesario. Tal como se preveía (incluso Edesur había advertido que habría más cortes), la falta de luz estropeó los festejos de cientos de hogares en los barrios porteños de Flores, Floresta, Villa Mitre, Villa Santa Rita, Monte Castro, Villa Real, Paternal, Caballito, Almagro, Villa Crespo, Villa Urquiza, Villa Devoto, Villa del Parque, Recoleta y Barracas, así como en Avellaneda y Vicente López.

El ministro, en declaraciones al canal C5N, subrayó que desde "1970 la región metropolitana no padecía una ola de calor" semejante y destacó el trabajo que llevan adelante colaboradores del Ministerio de Planificación para atender los reclamos de los usuarios.

"Desde el Ministerio de Planificación intentamos dar una respuesta a los usuarios a través de personas con nombre y apellido. Yo les pido a la gente que confíe en nosotros y nos llame", agregó el funcionario..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0