Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Junto a su equipo y lejos del debate, Daniel Scioli explicó sus propuestas

9 de octubre de 2015 06:45
101 0
Junto a su equipo y lejos del debate, Daniel Scioli explicó sus propuestas

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria habló sobre salud, educación, economía, infraestructura, seguridad y los jubilados

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli presentó en público a los posibles ministros si resulta electo como presidente de la Argentina y entre todos anunciaron las propuestas que tienen para gobernar durante los próximos cuatro años.

Scioli estuvo en Animales Sueltos, programa que se emite por América, acompañado por Diego Bossio, Miguel Peirano, Alejandro Collia, Alberto Pérez y Alberto Barbieri, posibles funcionarios que lo acompañarán en el Gabinete si llega a ser el reemplazante de Cristina Kirchner el 11 de diciembre.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó a cada uno de los posibles ministros, y junto a ellos, presentaron las principales propuestas. Alejandro Collia, actual Ministro de Salud de la Provincia, fue el elegido por Scioli para que ocupe el mismo cargo pero a nivel nacional, y valoró la instalación de los UPA."Los UPA son hospitales intermedios que descomprime los hospitales y resuelve el 97% de las consultas. Fue una idea que traje de Brasil, donde los territorios son grandes. Todos los gobernadores tienen este problema, entonces hay que acercar la salud a los barrios", dijo.

Y agregó: "Mañana inauguro la número 18. Se construyen en 60 días y son importantes porque hay cosas que se resuelven sin tener que ir al hospital. Queremos llevar esta idea a toda la Argentina".

Scioli se refirió a la educación como uno de los temas principales a mejorar y resaltó la importancia de la calidad educativa. "Se viene la etapa de la calidad educativa, los padres quieren más educación y los docentes también. Hemos creado universidades y queremos que se integren con el mundo del trabajo", sostuvo.

Alberto Pérez, actual jefe de gabinete de Buenos Aires, profundizó sobre la idea de Scioli y expuso lo que, según él, se necesita para crecer. "La calidad de la formación es fundamental porque para pasar de la etapa del crecimiento a la del desarrollo, además de inversión, se requiere un capital humano bien formado", declaró.

Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires y candidato a Ministro de Educación en un eventual gobierno del candidato del FpV, sostuvo que "la educación es el eje central del desarrollo y que la ciencia y la tecnología son vitales para el crecimiento".

Una de las principales propuestas de Barbieri es terminar con la disparidad educacional con el país y generar un equilibrio. "Vamos a seguir y controlar todas las escuelas del país y dar apoyo puntual a la que más lo necesite", apuntó.

El economista Miguel Peirano fue otro de los funcionarios del FpV que acompañó a Daniel Scioli y contó cuál es el objetivo para mejorar el mercado de la Argentina: "A las grandes marcas hay que decirles que el mercado argentino es para producir acá. Nuestro objetivo es que el que produce en Argentina también pueda importar, al mercado hay que defenderlo", indicó.

Scioli no dejó de lado el tema agropecuario y sostuvo que nadie "se va a quedar sin producir por falta de rentabilidad", en referencia a las retenciones que sufre el campo. "Tenemos que ir a una economía más eficiente y más productiva, soy profundamente integrador", expresó. "Argentina no va a tener ningún problema con las reservas ni con la disponibilidad de dólares, no me preocupa para nada cómo está el BCRA".

En esa línea, Alberto Pérez también habló sobre el cepo bancario y aseguró que es imposible dejar librado el mercado, como propone el candidato de Cambiemos Mauricio Macri. "Cuando se encuentren los dólares de inversión nacional y extranjera, seguramente será más laxo el control de divisas. No vamos a proponer lo que proponen nuestros adversarios", dijo.

Scioli habló de lo importante que es para este Gobierno Diego Bossio, director de la ANSES, y mencionó que confía mucho en él por los logros realizados durante el kirchnerismo. "Diego puso en marcha el plan ProCrear, que es vital para lo que yo quiero: un techo propio y que la gente no pague alquiler", declaró.

Bossio enfatizó en la importancia de tener un techo propio y un trabajo para fortalecer a las familias y propuso tres pilares básicos para lograr ese objetivo: "El primer pilar es la casa propia, pero eso no se puede pagar de una vez, por lo que vamos a crear una política de crédito hipotecario, con créditos a 20 o 30 años. El segundo pilar son las tasas, que van a ser muy bajas, del 2 al 15% fija en pesos. Y por último, tendremos una política agresiva de generar lotes, comprar tierras, urbanizar áreas. Es una etapa de desarrollo", describió.

Daniel Scioli sostuvo que los proyectos que realizó en la provincia de Buenos Aires con una gran cantidad de policías nuevos causó que baje el delito. "Logramos que se incauten drogas y armas, y bajen los delitos. Son avances pero no todo está resuelto", dijo, a la vez que destacó a la policía local. También manifestó que es necesario fortalecer a las Fuerzas Federales, y que "debe haber una Agencia Federal de control contra el narcotráfico, como el Operativo Sol que hicimos en el verano".

Las jubilaciones han sido un tema central durante la campaña. Por eso, tanto Scioli como Bossio explicaron que buscarán devolverle el IVA a los jubilados. "Hay jubilaciones universales en Argentina, y vamos a devolver el IVA. Van a cobrar $4300 y a fin de mes se les devuelve el IVA; con esos $700 tendrán un monto de $5000, es algo que queremos aplicar desde el inicio del mandato", sostuvo el director del ANSES.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0