Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La Justicia citó a indagatoria a Ricardo Echegaray por el caso Ciccone

8 de septiembre de 2016 18:09
23 1

Uno de los principales escándalos de corrupción de la era kirchnerista entra en su etapa final. Una parte del expediente ya se encamina hacia el juicio oral y público y en la otra comienzan a desfilar por el edificio de Comodoro Py imputados diferentes.

El juez Ariel Lijo citó a indagatoria a Ricardo Echegaray, ex director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el kirchnerismo, por su responsabilidad en la maniobra por la cual ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue procesado e irá juicio oral público por haberse quedado con la imprenta Ciccone Calcográfica.

Lijo procesó a Boudou debido a que en 2010 -cuando era ministro de Economía de Cristina Kirchner- se quedó con la imprenta privada que iba a ser contratada por la Casa de Moneda para hacer billetes. El procesamiento fue por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho (coimas). El ex vicepresidente se quedó con el 70% de la empresa para sacar a la compañía de la quiebra utilizando sus influencias.

El 18 de agosto pasado, cuando el fiscal Jorge Di Lello requirió la elevación a juicio del caso en cuanto a Boudou, reiteró el pedido de indagatoria para Echegaray. Para el fiscal quien encabezaba la AFIP fue artífice de "la concesión del plan de pagos finalmente obtenido por la empresa Ciccone Calcográfica y además por el previo plan ilegal tramitado" ante el organismo de recaudación. Los compradores de Ciccone en 2010 (Boudou y sus testaferros según comprobó la justicia) solicitaron a la AFIP regularizar su deuda y lo consiguieron.

Lijo citó a indagatoria Echegaray para el día 26 de octubre por el delito de abuso de autoridad debido a que -según informaron fuentes judiciales-quien mandaba en la AFIP primero pidió la quiebra de Ciccone Calcográfica, para luego pedir su levantamiento condicionado a la presentación de un plan de facilidades para el pago. Y finalmente 48 horas después de ello y sin que nada haya cambiado, prestó conformidad incondicional al levantamiento de la quiebra.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
juanma299

26 de septiembre de 2016 20:56

Jajajajajajaja el título sería los vengadores contra Donald Trump