Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La Justicia procesó a las 22 personas detenidas en la marcha por Santiago Maldonado

27 de octubre de 2017 00:55
30 0
La Justicia procesó a las 22 personas detenidas en la marcha por Santiago Maldonado

Fue por los incidentes realizados durante la marcha en Plaza de Mayo por la aparición con vida del joven artesano

Quedaron 22 personas procesadas por los incidentes realizados durante la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado en la Plaza de Mayo.

Luego de varias tareas de investigación de la Policía de la Ciudad se realizó un análisis integral de las filmaciones de los distintos medios de comunicación y redes sociales, de los registros obtenidos por comercios y sucursales bancarias, las propias imágenes de la fuerza y aquellas del Área de Monitoreo Urbano y Exteriores de video. En donde se pudo observar a estos 22 manifestantes con sus rostros tapados con palos en sus manos, derribando un vallado cercano a la Casa Rosada , quemando contenedores del Gobierno de la Ciudad, realizando grafitis, destrozos en edificios y lanzando piedras, dejando un saldo de 14 efectivos de la Policía de la Ciudad lesionados.

Los destrozos realizados ocasionaron un perjuicio patrimonial valuado en cinco millones de pesos.

A raíz de los hechos se produjeron detenciones puntuales a los agresores, quienes luego de prestar declaración indagatoria recuperaron la libertad a excepción de Daniel Harol Martín Castro o Wilson Jair López, quien contaba en su poder con un documento apócrifo.

Entre otros elementos se logró secuestrar baldosas, bujías, bulones, piedras, trozos de hierro, pirotecnia, picos de botellas de vidrio y un aerosol. Uno de los detenidos contaba con propaganda anarquista en contra del Estado y en una de las hojas había un dibujo similar al vallado de la policía y la planificación para derribarlo.

La División Ciberpatrullaje de la fuerza cotejó más de sesenta discos con videos digitales y las vistas fotográficas de los imputados donde se pudo establecer la participación a los imputados.

El Magistrado interviniente concluyó que ".los desmanes provocados no fueron espontáneos sino que se trató de acontecimientos previamente organizados y que tenían como fin provocar disturbios, infundir temor público, generar desórdenes y en ese marco de situación resultaron lesionados policías y se provocó daño en edificios públicos y privados".

Se resolvió el procesamiento sin prisión preventiva de 22 personas por los delitos de intimidación pública en concurso real con resistencia a la autoridad (art. 211 y 239 del código penal) y se fijaron embargos preventivos que van de uno a cinco millones de pesos.

Por lo tanto el juez ordenó el procesamiento de Micael Tobías Maggi; Ada Luz Escobar Martín; Carlos Eduardo Ardila Guerra; Yamila Barrios; Aitor Basterrechea; Daniel Alfredo Carrizo; Cristian Hernán Vázquez; Iván Ezequiel Palavecino; Sebastián Rodrigo Nahabián; Boris Iván Meza; Ezequiel Hugo Medone; Juan Pablo Mourenza; Noemí Ester Pianetti; Maximiliano Gastón Pierangeli; Geraldine Hilen Sánchez; Gabriela Gisele Amira Sánchez; Paola Barriga Montero; Pablo Andrés Ferraroti; Sofía Agustina Gamboa; María de las Mercedes Pastrán; Patricia Salazaro; Demián Fernando Tutaglio.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0