Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La Justicia procesó a Martín Sabbatella por los ataques a Clarín durante el kirchnerismo

26 de mayo de 2017 18:23
18 0

Duras definiciones de Elisa Carrió en una entrevista por radio.

El juez federal Claudio Bonadio procesó por el delito de "abuso de autoridad" al ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella por hostigar al Grupo Clarín cuando intentó adecuar "de oficio" a la empresa a la Ley de Medios.

Según informó el Centro de Información Judicial, se trata de "una investigación por haberle dado desde el AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas".

Bonadio también procesó a otros siete imputados en la causa. Según el juez, "Es clara la arbitrariedad en el expediente administrativo del Grupo Clarín S.A. en comparación con el dado a los otros grupos de medios", dice el juez en relación a los procesados, a quienes también acusa de haber actuado con manifiesta arbitrariedad para construir un "claro hostigamiento y perjuicio al Grupo Clarín" .

"Dentro del AFSCA, el imputado aporto sus informes al procedimiento arbitrario que derivo en la firma de la resolución que ratificó tal arbitrariedad y ello a sabiendas del fin ilícito que lo impulsaba, es decir perjudicar y hostigar al Grupo Clarín", sentenció el magistrado en su fallo.

El fallo, de 61 páginas, sigue diciendo que "también se ha demostrado que bajo un signo de legalidad dado por las normas del AFSCA, se arribó a una resolución con un f in ilícito a fin de perjudicar al Grupo Clarín, siendo, como dijera, su aporte esencial para que el expediente llegue a instancias de que el Directorio emita una resolución en tal sentido".

La respuesta del ex titular del AFSCA no tardó en llegar. El ex funcionario K se quejó de Bonadio y dijo que no le hizo ninguna pregunta cuando fue indagado. Además, consideró que “la decisión se enmarca en la persecución política, mediática y judicial contra el kirchnerismo”.

“La intención es mentir, mentir y mentir, para perseguir a los opositores, para proscribirnos y para esconder lo que hacen los verdaderos delincuentes que son quienes hoy gobiernan el país”, lanzó el dirigente kirchnerista en un comunicado y catalogó lo sucedido como un "show mediático, judicial y político de persecución".

En su resolución, el juez también ordenó trabar un embargo de 100 mil pesos sobre los bienes de Sabatella y también de los otros procesados.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0