Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La Justicia ratificó que la candidata acusada por maltrato no podrá asumir y definió a su reemplazante

1 de noviembre de 2017 20:18
26 0

Las declaraciones de Elisa Carrió sobre la revisión de los juicios a militares condenados por delitos de lesa humanidad

Un nuevo revés judicial sufrió Joanna Picetti, la candidata de la lista porteño "Vamos Juntos" quien pese a ser impugnada por el propio macrismo tenía expectativa de poder asumir como diputada. La jueza electoral María Servini de Cubría aclaró que su lugar debe ser ocupado por el actual subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez.

En un fallo firmado ayer, Servini reafirma la decisión de excluir de la nómina a Picetti que tomó días antes de las Legislativas, ante el escándalo que se desató puertas adentro del oficialismo luego de que trascendieran las denuncias en su contra.

El escándalo comenzó tras las PASO, cuando el ex marido de Picetti, David Bibulich, le hizo llegar a Elisa Carrió las denuncias que hizo contra la candidata por supuesto maltrato infantil a sus hijos. Enseguida, la líder de la Coalición Cívica puso el grito en el cielo y le exigió a Mauricio Macri que ordenara que Diego Santilli, jefe de campaña de "Vamos Juntos", excluyera a Picetti.

El Presidente escuchó a su socia de Cambiemos y la cúpula macrista le pidió a Picetti que diera un paso al costado. Pero la funcionaria de AySA se negó y continuó haciendo campaña. Entonces, los jefes de la campaña porteña recurrieron a la Justicia, que convalidó la impugnación bajo el argumento de una supuesta "inhabilidad moral".

No obstante, el nombre de Picetti figuró en la boleta que los porteños utilizaron para votar el 22 de octubre ya que no hubo tiempo para volver a imprimirlas.

Con este detalle, Picetti insistía en su derecho a asumir la banca y planteó días atrás que daría una batalla en tribunales.

Pero Servini ahora determinó que el octavo lugar en la lista que ostentaba Picetti "le corresponde al candidato titular que le sigue según el orden establecido en la lista oficializada" de cara a las PASO. Es decir, Enríquez.

La aclaración de la magistrada se dio a raíz de una presentación hecha por Patricia Holzman, décima en la lista, que reclamaba que el lugar le correspondía a ella y no a Enríquez en virtud del cupo femenino.

Servini desestimó el pedido de Holzman, jefa de Gabinete del ministro de Ambiente Sergio Bergman, al indicar que "la aplicación de los parámetros establecidos por la ley de cupo femenino es necesaria antes de la realización de la elección" pero "luego de ello el lugar que queda vacante debe ser ocupado por el primero de los candidatos titulares que no ha resultado electo".

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0