Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Con algunos juveniles en el equipo, Newell's recibe a Godoy Cruz

2 de octubre de 2017 06:21
31 0
Con algunos juveniles en el equipo, Newell's recibe a Godoy Cruz

Pantera de arranque. Luis Leal es una fija para enfrentar esta noche a Godoy Cruz con un equipo con varios juveniles.

Cuando hoy a las 21.05 comience a rodar la pelota en el Parque, Newell's enfrentará a Godoy Cruz exponiendo una realidad irrefutable: la apuesta obligada a jugar con los pibes del club.

Mucho de necesidad y algo de convicción llevaron a Juan Manuel Llop a fijarse en los juveniles antes de lo previsto. No sólo tuvo que apoyarse en aquellos que ya tenían algo de rodaje en primera como Héctor Fertoli o Jalil Elías, u otro que pedía pista como Milton Valenzuela. El Chocho tuvo que escarbar más profundo. Rasqueteó en lo más hondo del plantel e incluso tuvo que mirar más allá de los límites que Bella Vista fijaban para el corto plazo.

Así aparecieron Joaquín Torres, Braian Rivero, Ignacio Huguenet, Milton Treppo (aunque por ahora sólo en el banco) y Daniel Opazo, que llegó como una apuesta para más adelante y de repente se encontró sumando más minutos en cancha de los que todos imaginaban.

Y hay uno más: Enzo Cabrera. Impensado hace un mes cuando el pibe jugaba en quinta y ni siquiera se cruzaba de casualidad con el plantel de primera. Sin siquiera jugar en reserva, Llop lo llevó al cotejo ante Huracán, pero no se animó a ponerlo en el banco. Arrepentido de esa decisión, el DT lo hizo debutar ante Olimpo. Y la rompió. Sus 17 años obligaron al Chocho a bajar sus intenciones de darle titularidad en un partido bravo como Lanús. Pero entró media hora y dejó su marca.

Y hoy Llop ya no duda. Confía en el pibe y lo manda a la cancha sin reparos. Sale Fertoli, porque el técnico no quiere romper triángulo invertido del medio, donde otro juvenil, Braian Rivero, es pieza clave.

Se fueron trece jugadores, vinieron siete. La ecuación es simple, quedó un plantel corto. Y con dos titulares lesionados como Guevgeozian (va al banco) y Brian Sarmiento, a Llop no le queda otra que apostar a los juveniles del club. Y si los resultados acompañan, tal vez las urgencias permitan que el "proyecto" tantas veces relegado al final se concrete. Los buenos rendimientos y la paciencia de los hinchas harán el resto.

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0