Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Para Kicillof, "estamos muy lejos" de las cuasimonedas

27 de diciembre de 2013 18:59
26 0
Para Kicillof, "estamos muy lejos" de las cuasimonedas

Calificó como "exabrupto" las declaraciones del gobernador correntino, Ricardo Colombi.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que "estamos muy lejos" de la posibilidad de que las provincias tengan que emitir cuasimonedas para hacer frente a sus obligaciones fiscales y calificó como "exabrupto" las declaraciones del gobernador correntino, Ricardo Colombi.

Kicillof desacreditó, de esta forma, al mandatario correntino que había señalado la alternativa de volver a emitir cuasimoneda para que su provincia haga frente a su situación fiscal.

"Estamos tan lejos de esa situación, que la verdad no merece comentario", expresó Kicillof, quien señaló que no había "oído en ningún lado" esas expresiones de Colombi, pero que si las pronunció "debe haber sido un exabrupto, porque no hay base ni económica, ni financiera, ni fiscal, para pensar en eso".

Al respecto, comentó que "si uno tiene que tomar en serio esas declaraciones, no puede más que hacer referencia a cuando el país tuvo, en 2001, una debacle de liquidez del sistema bancario y además de falta de liquidez de la economía en general".

"Había falta de medios de pago, con quiebra en todas las administraciones provinciales, básicamente por no poder pagar los servicios de de deuda ni los gastos corrientes", puntualizó el titular del Palacio de Hacienda.

Kicillof recordó que "en ese momento, las administraciones provinciales, para afrontar sus obligaciones, tenían que recurrir a la banca privada y tenían que someterse a pagar intereses que imponían durísimas condiciones".

El ministro hizo estas declaraciones durante la conferencia de prensa que brindó con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y gobernadores provinciales tras la firma de un acuerdo de refinanciación de deuda para 17 distritos.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0