Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"los Kirchner no escucharon a los intelectuales"

15 de octubre de 2014 17:55
7 0

En una larga entrevista televisiva con Alejandro Fantino, la autora de "La audacia y el cálculo" criticó a Martín Insaurralde y se refirió a la relación entre el pensamiento y la política.

Ya había anticipado en el programa de Mirtha Legrand que se estaba preparando con todo para esa entrevista. Y se notó: anoche, Alejandro Fantino conversó "mano a mano" con la ensayista Beatriz Sarlo. Entre citas de libros, autores y el repaso por su bibliografía, la invitada se negó a calificar a Cristina según su nivel intelectual ("tiene mucho trabajo, no le contemos las fichas a la Presidenta, no está para eso"), aseguró que los Kirchner no escucharon a los intelectuales y criticó al diputado bonaerense Martín Insaurralde: "sabemos cómo baila y no cómo piensa", describió.

"Habla como un adolescente", dijo Sarlo con respecto al novio de Jessica Cirio. "Llevó la espectacularización de la política al paroxismo”.

Cuando Fantino le preguntó sobre la relación entre los intelectuales y la política, la escritora desmitificó el prejuicio de que los gobernantes deban prestar atención a los pensadores. Según su mirada, Juan Perón escuchaba con una mezcla de perplejidad y aburrimiento las intervenciones de Leopoldo Marechal o Arturo Jauretche cuando estaba en el poder, o las de John William Cooke cuando estaba en el exilio. “Los Kirchner no escucharon a intelectuales, sino que encontraron en Ernesto Laclau una convalidación para lo que ellos hacían en la práctica. Los pasos al costado que está dando Horacio González lo valoran como intelectual, no es un mandado que va a decir cualquier cosa. No sé cuánto escuchará Cristina a Forster. A Horacio González, nada”, afirmó Sarlo.

Fantino quiso saber si su popular intervención en el programa ultraoficialista 678 (cuando cortó a su interlocutor con la famosa frase "conmigo no, Barone"), la ensayista lo relativizó: "Yo llegué tarde a todo. Fui mala estudiante universitaria, empecé a viajar y a escribir después de los 40 años. Entonces es difícil que las cosas me deslumbren", contó. Además, remarcó que para ella 678 no se trata de un programa periodístico “porque no hay noticias” y que en cambio “es un programa de opinión, de columnistas”. Y graficó: “Es como si un diario sólo tuviera artículos de opinión”. En ese sentido, remarcó que cree en “el pluralismo”.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0