Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Lanzamiento de misiles norcoreanos hizo subir al oro y caer a acciones

29 de agosto de 2017 05:57
39 0
Lanzamiento de misiles norcoreanos hizo subir al oro y caer a acciones

El yen japonés subió, junto con el oro los bonos del Tesoro y otros activos de refugio, mientras que los futuros de acciones de distintos mercados del mundo se pasaron a números rojos ayer pocos minutos después que un misil disparado por Corea del Norte sobrevolara una ciudad japonesa. Los operadores se adelantaron así a lo que, deducen, será una nueva ronda de tensiones entre el país asiático y los Estados Unidos, y se movieron en dirección a activos de bajo riesgo.

Ayer, los futuros sobre el Nikkei 225 (el índice líder japonés) se deslizaron 1,5%, luego de un cierre de lunes estable que mantuvo un avance acumulado para el año del 1,8%. Los contratos futuros sobre el índice industrial Dow Jones de Nueva York, mientras tanto, cayeron 0,5% y los del Nasdaq 0,8%, bajas que llegaron tras una rueda sin rumbo definido en el que ninguno de los tres principales índices estadounidense se movieron más de 0,05 puntos.

El oro trepó 0,8% y perforó así la barrera de los $ 1320,83 por onza, lo que se sumó al avance del 1,3% que había anotado durante la rueda del lunes.

Entre las monedas, el yen ganó 0,8%, el euro se mantuvo sin cambios y el dollar index cayó levemente.

Más significativos fueron los movimientos entre los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, activo de refugio en tiempos convulsionados, que cayeron a 2,16%.

Varios misiles fueron lanzados desde Pyongyang y Japón dijo que al menos uno de ellos aterrizó cerca de la costa de Hokkaido.

Las pruebas de misiles por parte de Corea del Norte no son algo nuevo, aunque las autoridades japonesas señalaron ayer que no había antecedentes de que hayan sobrevolado su territorio. Las tomas de cobertura como resultado del incidente se sumaron a las que ya había impulsado el huracán Harvey al inundar refinerías en Texas, Estados Unidos, que son responsables por más del 10% de la producción de combustibles de ese país. La gasolina tocó su mayor precio en dos años y el barril de petróleo cayó como resultado de la caída en la capacidad de procesamiento.

El lanzamiento de misiles puede reactivar la confrontación entre los EE.UU. y Corea del Norte después de que la semana pasada el país asiático fuera elogiado por el secretario de Estado Rex Tillerson por su "moderación".

Corea del Norte había amenazado a principios de este mes con lanzar un misil por sobre Japón hacia el territorio estadounidense de Guam. El jefe de Gabinete del Japón, Yoshihide Suga, dijo el martes que un misil sobrevolando el territorio japonés no tiene precedentes, a pesar de que Corea del Norte ha hecho múltiples amenazas y lanzamientos.

Fuente: cronista.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0