Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Las largas jornadas laborales aumentan la tendencia el abuso de alcohol

10 de abril de 2015 18:39
13 0
Las largas jornadas laborales aumentan la tendencia el abuso de alcohol

Un estudio, en el que se relevó a trabajadores con un horario de más de 48 horas semanales, se detectó que la alta ocupación está asociada con el consumo de riesgo de bebidas alcoholicas. 

La clásica imagen del ejecutivo que se queda en la oficina hasta tarde y después se va a tomar unas copas al bar con sus compañeros no es un cliché. Las personas que trabajan más de 48 horas semanales tienen un 12 por ciento más de posibilidades de abusar del alcohol, según un estudio del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional publicado este abril.

El estudio, que se realizó a partir de los datos 330 mil personas extraídas de 61 informes realizados en 14 países distintos, considera "abuso" tomar más de 14 bebidas semanales en el caso de las mujeres y 21 en el caso de los hombres. El relevamiento no distingue entre bebidas como la cerveza u otras con mayor graduación.

Para asegurarse de que la asociación entre largas jornadas de trabajo y abuso de alcohol era real, el estudio comparó el número de bebidas que tomaban estos trabajadores cuando empezaron este tipo de jornadas con las que tomaban al cabo de seis años.

El estudio no halló diferencias de género ni de procedencia -tanto geográfica como socioeconómica- en la tendencia a empezar a abusar del alcohol como resultado de las largas jornadas de trabajo.

"Cierta gente trata de remediar algunos síntomas de las jornadas excesivas, como por ejemplo el estrés, la depresión o el trastorno de sueño, con el consumo de alcohol", ha explicado Mariana Virtanen, la directora del informe, a la Harvard Business Review.

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0