Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Le dieron prisión domiciliaria al encubridor del asesinato de Lucía Pérez

15 de agosto de 2017 19:28
36 0
Le dieron prisión domiciliaria al encubridor del asesinato de Lucía Pérez

Alejandro Maciel está acusado de encubrimiento agravado y ahora se irá a su casa por decisión del juez; los familiares apelarán la decisión y realizarán una manifestación

Lucía Pérez fue drogada, torturada, violada y asesinada el año pasado. Su crimen generó una ola de conmoción y los responsables del hecho, los últimos tres hombres que la vieron con vida, habían sido arrestados.

La causa hoy dio un giro: le otorgaron el arresto domiciliario a Alejandro Maciel, el tercer detenido por el crimen y acusado de "encubrimiento agravado".

Si bien la medida no se hará efectiva hasta tanto no quede firme la decisión del juez de Garantías Gabriel Bombini, los familiares de la adolescente realizarán una manifestación este lunes en el Palacio de Tribunales para rechazar la decisión.

El magistrado firmó la resolución el viernes a última hora y tomó en consideración que Maciel lleva 10 meses privado de su libertad y que en su caso se le imputa el delito de encubrimiento, pues según la investigación ayudó a los otros dos imputados por el hecho, Juan Pablo Offidani y Matías Farías, a lavar el cuerpo de Lucía y trasladarlo hacia la unidad sanitaria de Playa Serena, donde intentaron disfrazar el crimen como una sobredosis.

Según la resolución del magistrado, Maciel deberá internarse en una comunidad terapéutica y colocarse una tobillera electrónica.

"El argumento es porque es adicto y va a recuperarse a una ONG Vida Digna, en la calle Tres Arroyos Nº 78 que es de puertas abiertas", afirmó en diálogo con TN Marta, la madre de Lucía, que además dijo: "Si él se tiene que rehabilitar como adicto, nada dice que en la cárcel él no lo pueda hacer, no hay necesidad de que tenga que salir afuera para hacer una rehabilitación".

"Mi hija no tuvo ningún beneficio, mi hija está muerta", dijo en relación al benefició que se le otorgó a Maciel. Además, apuntó contra el magistrado y afirmó que Maciel ya se fugó una vez y fue recapturado en la localidad de Santa Clara del Mar.

La defensa de la familia de Lucía y la fiscalía a cargo de María Isabel Sánchez confirmaron su decisión de apelar el fallo del juez de garantías. De hecho, el abogado de la familia, Gustavo Marceillac, presentó semanas atrás un planteo para que los tres imputados por el crimen sean acusados por homicidio calificado.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0