Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

League of Legends ya tiene su liga profesional en la Argentina

12 de enero de 2019 03:26
77 0
League of Legends ya tiene su liga profesional en la Argentina

El popular videojuego League Of Legends, un referente de la escena de los e-Sports , cambió su formato en 2018 y apunta a un 2019 repleto de novedades. Ahora, tras unificar las ligas de sudamérica en una gran Liga Latinoamericana que clasificará para el Mundial, también se inauguraron las Ligas Master regionales, con equipos profesionales y con la chance de ascender a un torneo continental.

La Liga de Videojuegos Profesional será la encargada de manejar y organizar la Liga Master Fibertel Argentina, donde ocho equipos se enfrentarán durante 2019 para coronar al campeón nacional con el aval de Riot Games. Todos ellos con acuerdos anuales, libro de pases, departamentos de marketing, difusión, y con sueldos y premios asegurados por contrato. Toda una estructura para darle más roce y competencia a los equipos locales para fortalecer su participación en las ediciones internacionales de League of Legends, donde dominan los equipos asiáticos con una convocatoria multitudinaria.

"En la LVP tenemos la vista puesta en el futuro y apostamos al crecimiento de los esports en la Argentina. Queremos lograr que la liga profesional sea aspiracional y un espejo para todos los jugadores que quieran dedicarse", cuenta a LA NACION Juan Diego García Squetino, country manager de LVP para la Argentina, Chile y Perú.

"El posicionamiento de la Liga Profesional en el mercado, el desarrollo del profesionalismo en la escena local, el posicionamiento de la marca LVP, de los equipos y la búsqueda de nuevos públicos son los objetivos que nos pusimos en la organización".

En esta liga de la LVP se enfrentarán Undead Gaming, Coliseo Dragons, Bring It On, Nocturns Gaming, Feint Gaming, Cream Esports y los ya famosos equipos de multigaming Furious Gaming e Isurus Gaming, quienes competirán con un equipo "local" ya que ellos ya están representando a Argentina en la Liga Latinoamericana de Riot Games. En caso de salir campeones Furious o Isurus, deberán ceder su lugar al próximo en la tabla para la clasificatoria por un lugar en la gran liga continental de Riot.

La LVP llegó hace un año a la Argentina con un plan de inversión para emular el éxito de sus ligas multigaming en España. "La LVP tiene un planeamiento de expansión y de desarrollo de ligas profesionales muy planificado gracias al caso de éxito de la liga española", afirma García. "Nueve socios conforman la Liga Master Fibertel, los ocho equipos y la LVP. Buscamos socios que presentarán planes de trabajo a tres años pensando en el desarrollo del negocio dentro de la industria. Juntos queremos hacer crecer la escena de las e-Sports".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0