Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Por usar “leggins”, dos adolescentes no pudieron abordar vuelo de United Airlines

27 de marzo de 2017 18:01
31 0

Antes de abordar un vuelo de United Airlines, que iba de Denver a Minéapolis, en Estados Unidos, dos adolescentes y una niña de diez años fueron advertidas por la azafata de puerta que si no se ponían alguna otra prenda de vestir encima de sus leggins, no podrían viajar.

La denuncia, de acuerdo con la BBC, la realizó Shannon Watts, fundadora de Moms Dead, quien a través de Twitter señaló que la empleada de la aerolínea no las dejaba entrar al vuelo porque el uso de la licra no estaba permitido.

Tras la publicación, la polémica recorrió las redes sociales al punto de que varios famosos y activistas exigieron explicaciones por parte de United Airlines, quien hasta el momento se ha defendido señalando que, al tratarse de chicas que usaban tiquetes para familiares de empleados, debían regirse por el código de vestimenta de la empresa. Es decir, para United Airlines, las chicas hacían parte de la compañía.

Las personas que utilizan este beneficio son denominadas por la aerolínea como pass riders y con considerados como representantes de United Airlines. “Como todas las compañías, tenemos un código de vestimenta que les pedimos seguir a nuestros empleados y pass riders”.

Agregaron que las tres chicas a quienes no se les había permitido el ingreso al vuelo estaban dentro de esta categoría de viajeros y no cumplieron con la con el código de vestimenta.

“Recordamos regularmente a nuestros empleados que cuando ubican un miembro de la familia o un amigo en un vuelo de forma gratuita como pasajero de reserva, deben seguir nuestro código de vestimenta”, señaló la aerolínea en un comunicado. Para la aerolínea, este tipo de pasajeros tampoco puede usar pantalones rasgados, chancletas u otras prendas que dejen ver la ropa interior.

A pesar de esto, Shannon Watts relató que la menor de 10 años sí había podido viajar, pero sólo hasta que se puso un vestido encima. Agregó que el padre de esta sí había podido volar, a pesar de estar en pantalones cortos.

En la discusión también participó la actriz Patricia Arquette, quien le respondió un tuit a la aerolínea en el que señalaba que los trajes casuales sólo eran permitidos si eran limpios y de buen gusto para el entorno local. “Los leggins son el traje de negocios para las niñas de 10 años. Su negocio es ser niñas”, respondió la actriz. Otras personas pidieron a la aerolínea que actualizara su código de vestimenta por considerar que solomente afecta a las mujeres.

Fuente: elespectador.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0