Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Leo" Mayer, el único argentino que sigue en pie en el Abierto de Australia

19 de enero de 2015 18:19
18 0
"Leo" Mayer, el único argentino que sigue en pie en el Abierto de Australia

El correntino superó a John Millman en tres sets y avanzó a la segunda ronda. Cinco tenistas nacionales cayeron en su debut.

El tenista correntino Leonardo Mayer fue el único argentino que logró hoy imponerse en su debut en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y de esa manera avanzar a la segunda ronda, tras la prematura eliminación de otros cinco compatriotas.

Mayer, quien es el mejor argentino del ranking ubicado en el puesto 26, necesitó una hora y 41 minutos para vencer al local John Millman (151) con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2.

Como contrapartida, cayeron en sus debuts y se despidieron del certamen australiano Diego Schwartzman, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Máximo González y Federico Delbonis.

Mayer tuvo un alto nivel de puntos ganados con su primer saque (88 por ciento a lo largo del partido) y prácticamente no le dio posibilidades de quiebre a su rival.

En la próxima instancia el correntino se medirá ante el serbio Viktor Troicki (54), quien dejó en el camino al checo Jiri Vesely (39), y viene de conquistar el título en el Abierto de Sydney.

En tanto, Diego Schwartzman, 58 en el ranking de la ATP, cayó ante el sudafricano Kevin Anderson (15) por 7-6(5), 7-5 5-7 y 6-4, tras tres horas y 35 minutos en cancha.

Por su parte, el tandilense Juan Mónaco (63) cayó frente al italiano Simone Bolelli (48) con parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1, luego de dos horas y 24 minutos de juego.

En la segunda ronda el italiano se enfrentará ante el suizo Roger Federer, número dos del ranking, quien en su debut venció en sets corridos al taiwanés, Yen-Hsun Lu (47).

En tanto, el también tandilense González (98) cayó ante el eslovaco Lukas Lacko (99) con parciales de 4-6, 6-2, 7-5, 6-7(4) y 6-1, luego de tres horas y 26 minutos de juego.

Además, el chascomunense Carlos Berlocq (68) perdió por 6-1, 6-3 y 6-1 ante el francés Richard Gasquet (26), que en la siguiente ronda se medirá ante el local James Duckworth.

El azuleño Federico Delbonis (62) no pudo ante el ascendente australiano Nick Kyrgios (53), que lo venció con parciales de 7-6(2), 3-6, 6-3, 6(5)-7 y 6-3, luego de tres horas y siete minutos.

El tandilense Juan Martín del Potro iba a debutar mañana ante el polaco Jerzy Janowicz, aunque decidió bajarse del torneo por los dolores que aparecieron durante los entrenamientos en su muñeca izquierda, la cual fue operada en marzo del año pasado.

Del Potro, número 276 del ranking mundial, había reaparecido después de 321 días en el circuito la semana última en el Abierto de Sydney, llegando hasta cuartos de final, instancia en la que cayó con el ruso Mikhail Kukushkin por 7-6 (5) y 7-6 (3).

Por otro lado, no hay argentinas en el cuadro femenino, ya que la santafesina Paula Ormaechea perdió en la segunda ronda de la qualy ante la polaca Urszula Radwanska.

El Australian Open es el primer Grand Slam del año, se juega sobre canchas de cemento y repartirá un total de 32.3 millones de dólares en premios.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0