Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Las Leonas van campeonas a los Juegos

27 de junio de 2016 03:09
19 0

El elenco nacional dio cuenta del poderoso Holanda, por 2-1; los goles fueron de Martina Cavallero y Noel Barrionuevo. Ahora ya piensa en el certamen olímpico donde seguramente se volverá a encontrar con el clásico rival naranja de Europa.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped volvió a entonar el grito de campeón. Las Leonas vencieron por 2-1 a Holanda, en la final en Londres, y se consagraron en el Champions Trophy, torneo en el que defendían la corona obtenida en 2014.Con la conquista, Argentina es ahora en soledad el equipo más ganador de la historia del certamen.

El conjunto Gabriel Minadeo logró subsanar los errores que le impidió hacer un mejor papel ante Holanda, en el partido del sábado, y se encontró primero con la ventaja. El 1-0 llegó a cinco minutos del cierre del primer cuarto por un desvío de Martina Caballero.

Manteniendo el orden, Argentina tendría una nueva chance de cambiar el marcador antes del final del primer parcial. Y la aprovecharía. Noel Barrionuevo, goleadora histórica del seleccionado en este torneo, cambió por gol el primer córner corto celeste y blanco.

En un buen segundo cuarto, Argentina logró mantener la ventaja y con orden pudo romper el circuito de juego de Holanda, que estaba perdiendo su primer partido del torneo.

Pero en la reanudación del tercero llegaría la redención del equipo europeo. Apenas comenzado el parcial, Eva de Goede pudo transformar en gol el quinto córner corto de su equipo en el partido. Ese tanto le ponía un poco de dramatismo a la final.

Holanda se fue con todo en busca del empate para, por lo menos, forzar una definición por penales australianos (por esa vía, Estados Unidos le ganó el tercer puesto a Australia). Pero Argentina supo aguantar para terminar festejando un nuevo título.

La corona obtenida este domingo es la séptima en la historia del Trofeo de Campeones para Las Leonas, que ahora son las más ganadoras, en soledad. Holanda y Australia se quedaron con seis conquistas.

“Estamos muy contentas, nos preparamos para ganar este torneo y lo hicimos ahora a pensar en los Juegos Olímpicos”, apuntó Martina Cavallero, luego del partido.

El entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo, se mostró feliz por el título obtenido en el Champions Trophy de Londres y resaltó la importancia de haber marcado temprano los goles que luego aseguraron la victoria.

“Es una alegría enorme quedarse con este Champions Trophy y pasar a ser el país que más veces lo ganó. Teníamos que revertir lo hecho ayer que fue muy malo y lo logramos. Tuvimos otra actitud y más volumen de juego. Lastimamos a Holanda primero y después lo controlamos bien", señaló el ex jugador de Banco Provincia.

Y agregó: "Ante rivales como Holanda tenés que ser contundente en ataque y sólido en defensa. Y creo que lo hicimos bien en ambos aspectos. Presionamos más que otros partidos y revertimos la imagen de ayer”.

Con respecto al futuro fue claro: "Más allá del torneo que hicimos, hay cosas para mejorar de cara a los Juegos de Río. Mañana, cuando regresemos al país, hay que poner esta medalla en el cajón y empezar a pensar en el próximo objetivo, que es el más importante del año".

Por su parte, Noel Barrionuevo, autora de uno de los goles albicelestes, dijo: "Salimos a buscar el partido de entrada, los goles se dieron rápido y luego defendimos bien en todas las líneas. Me voy muy contenta y ahora hay que seguir trabajando para que el hockey argentino siga en lo más alto".

En tanto, Delfina Merino, de buen torneo a pesar de no haber marcado goles, confió: "Fue un campeonato exigente, como todos los Champions, pero es lindo jugarlo. Holanda es un rival muy físico y que juega muy bien, pero pegamos primero y a ellas se les complica cuando tienen que dar vuelta un partido".

“Ahora hay que seguir trabajando de cara a Río de Janeiro, que es la meta”.

Fuente: losandes.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0