Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Leves alzas en bolsas de Europa

3 de marzo de 2015 11:07
4 0
Leves alzas en bolsas de Europa

Las principales bolsas europeas presentan leves subas, en una jornada en que se esperan pocos indicadores económicos y con los operadores pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves próximo.

El BCE comenzará este mes con la compra de bonos gubernamentales dentro de su programa de alivio cuantitativo de 1 billón de euros, es por eso que los inversores esperan para conocer los detalles del programa.

Por otra parte, la atención del mercado se posará también esta semana en los datos de nóminas no agrícolas estadounidenses que serán reportados el viernes. Se espera que los empleadores hayan añadido 240.000 puestos de trabajo en febrero, de acuerdo con la estimación promedio de 100 economistas consultados por Reuters.

Una lectura fuerte probablemente aumentará las expectativas de que la Reserva Federal va a optar por subir las tasas de interés a mediados de este año, y esto probablemente dará un impulso a la moneda estadounidense.

La bolsa de Tokio cerró con una muy leve baja de 0,06% debido a tomas de beneficios, impulsadas por un cambio de tendencia en la cotización del yen frente al dólar y el euro.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0