Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Leves alzas en bolsas de Europa, atentas al BCE

5 de marzo de 2015 11:14
6 0
Leves alzas en bolsas de Europa, atentas al BCE

Las principales bolsas europeas operan con subas marginales, horas antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que se dispone a lanzar su programa de compra de activos.

Los inversores esperan el encuentro directivo del BCE, en la que se prevé que ofrecerá detalles sobre su programa de compra de bonos soberanos.

Decidido a mantener un perfil bajo sobre la crisis griega, se prevé que el BCE se centrará en unas perspectivas de crecimiento mejoradas y revelará algunos detalles, pero no todos, de un programa de compra de bonos soberanos de más de un billón de euros.

Reunido en Chipre, el BCE mantendrá las tasas de interés y probablemente subirá sus previsiones de crecimiento para reflejar una serie de datos positivos inesperados.

Por otra parte, también podría rebajar las proyecciones de inflación al incorporar el efecto completo de la fuerte caída del precio del petróleo, lo que apoyaría sus argumentos para comprar bonos por 60.000 millones de euros al mes para estimular los precios.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el jueves a pesar de la debilidad de las acciones en Wall Street el día anterior.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0