Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ley de alquileres: cuáles son las claves del proyecto que quiere aprobar el Gobierno

12 de octubre de 2018 18:07
123 0
Ley de alquileres: cuáles son las claves del proyecto que quiere aprobar el Gobierno

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana medidas dirigidas a mejorar el acceso a la vivienda. Entre ellas, mencionó a una futura ley de alquileres , un proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Senadores y espera ser tratado en comisión de diputados la próxima semana.

En total, el proyecto de ley tiene 16 puntos, de los cuales se desprende, fundamentalmente, la eliminación de la comisión inmobiliaria a los inquilinos, la actualización de contratos por precios y salarios, contratos por tres años y nuevas garantías para alquilar.

El proyecto actualmente tiene media sanción en el Senado y la semana próxima se tratará en la comisión de Legislación General, presidida por el diputado del PRO Daniel Lipovezky y, de ser aprobada, luego pasará al recinto. Como el proyecto tiene modificaciones, deberá volver a la cámara de senadores para su aprobación definitiva.

"Para quienes alquilan, estamos trabajando en un proyecto que les de soluciones creando un sistema de garantías bancarias, eximiéndolos del pago de la comisión inmobiliaria y creando un criterio de actualización del alquiler que sea un promedio entre los salarios y la inflación", publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde hizo referencia a esta ley.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0