Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La leyenda "cuotas sin interés" sólo se podrá usar cuando el banco o el comercio asuman el costo de financiamiento

28 de marzo de 2017 11:05
52 0

También se lanzará un Plan Ahora 3 y Ahora 6 para comprar calzado e indumentaria sin interés. Como adelantó Infobae, los comercios ya no deberán exhibir el costo financiero

Se anunció hace menos de dos meses, pero el Gobierno ya determinó cambios esenciales al plan oficial de Precios Transparentes. La medida para diferenciar el precio contado –efectivo, tarjeta de débito o crédito en un pago- del financiado no sólo falló en resucitar el consumo, sino que también trajo confusión entre consumidores y comerciantes.

Es por eso que el Ministerio de Producción decidió introducir variaciones tras la resolución publicada a principios de enero, y la leyenda "cuotas sin interés" volverá a tener presencia en las vidrieras y las góndolas. Eso sí: ahora se podrá exhibir no sólo cuando el banco asuma el costo de financiamiento (esto ya estaba permitido), sino también cuando el comercio decida asumir el costo y no lo trasladen al consumidor, a "efectos de facilitar su implementación".

Hasta que saliera esta normativa en el Boletín Oficial, los comercios no se podían referir a las cuotas sin interés si tenían costo financiero. A partir de este cambio, pueden colocar "cuotas sin interés" si no trasladan ese costo al consumidor final.

En sintonía con la renovación del plan Ahora 12 y Ahora 18 -con una tasa y un costo financiero total menor a la media-, el Gobierno decidió lanzar el Ahora 3 y Ahora 6, en el que se ofrecerán tres y seis cuotas sin interés para indumentaria y calzado. De esta forma, se buscará compensar la caída de ambos sectores junto a la recuperación del consumo.

Tanto el textil como el del calzado fueron los dos sectores que no pudieron repuntar sus ventas en los primeros meses del año tras un 2016 recesivo, y los sindicatos de estos sectores realizaron reuniones conjuntas con el ministerio de Francisco Cabrera y el de Trabajo, con Jorge Triaca al frente, para referirse a la caída de cada sector y a la entrada de importaciones.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0