Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Liberan a "Dani La Muerte", pero seguirá internado en Luján

2 de julio de 2016 03:03
13 0

Fue procesado por "tentativa de homicidio", tras el enfrentamiento a tiros entre dos grupos de motoqueros. El ex policía Gatto continuará detenido.

El juez de Garantías 3 de Mercedes, Pablo Morán, dispuso la libertad de Daniel Díaz León. El custodio de los famosos fue herido en mayo, durante un tiroteo entre grupos de motoqueros.

Desde ese momento, "Dani La Muerte" quedó internado en el Hospital de Luján, con custodio policial. Cuando reciba el alta recuperará su libertad, aunque seguirá vinculado a la causa, ya que fue procesado por "tentativa de homicidio".

Según informaron fuentes del caso a TN, el juez Morán decidió procesar por el mismo delito al ex policía bonaerense Leonardo Gatto. A diferencia de lo que ocurre con Díaz León, el ex agente continuará detenido.

El hecho investigado ocurrió el 14 de mayo, alrededor de las 8.30, en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, a la altura de Luján, donde "Dani La Muerte" iba en una moto Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina de "Hell's Angels".

Según los investigadores, ese grupo se enfrentó con el liderado por Gatto, conocido como "Los Tehuelches". Durante el tiroteo, el custodio de los famosos recibió múltiples impactos de bala en el tórax, los miembros inferiores y el abdomen.

El mediático custodio fue operado durante cuatro horas. Los cirujanos tuvieron que suturar el estómago, el hígado y el músculo psoas, y le retiraron parte de los intestinos grueso y delgado. Estuvo en pronóstico reservado durante varios días, pero su evolución fue favorable.

Cuando reciba el alta, deberá fijar un domicilio en la provincia de Buenos Aires o la Capital Federal. Además, deberá presentarse en los tribunales de Pergamino por otra causa en su contra.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0