Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Liberaron a uno de los choferes del ómnibus de la tragedia en Mendoza

19 de febrero de 2017 14:50
36 0

Se trata de Pedro Vargas, quien en el momento del accidente se encontraba como acompañante. En tanto, el conductor del micro, Francisco Sambueza, quedó detenido y será imputado por homicidio culposo

Uno de los choferes del ómnibus que protagonizó el accidente en la provincia de Mendoza y dejó un saldo de 19 personas muertas y decenas de heridos fue puesto en libertad por la Justicia provincial. Mientras tanto, su compañero y encargado de trasladar el micro, todavía quedó detenido.

El conductor que recuperó la libertad es Pedro Vargas, quien en el momento del accidente había tomado un descanso y se encontraba dormido.

En cambio, su compañero Francisco Sambueza quedó retenido y se estima que en la mañana del lunes se oficializará la imputacion por homicidio culposo.

Tanto Sambueza como Vargas, ambos de nacionalidad chilena, habían sido demorados en la Oficina Fiscal número 11 de Luján de Cuyo. Ahora restará determinar el grado de responsabilidad del conductor detenido en los instantes previos al accidente.

La mayoría de los sobrevivientes del accidente que pudieron brindar su testimonio a los medios indicaron que los dos conductores habían sobrepasado los límites de máxima velocidad en varias oportunidades. Muchos pasajeros les habían reclamado a los choferes que bajaran el ritmo y éstos parecieron no hacer caso al pedido.

Una vez producido el vuelco, los investigadores descubrieron que el velocímetro del vehículo se quedó clavado con su aguja en los 100 km/h, mientras que la máxima velocidad permitida en la zona del siniestro era de 40 km/h.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0