Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Liberaron a Placente tras 28 días en prisión

14 de diciembre de 2013 01:35
31 0
Liberaron a Placente tras 28 días en prisión

Después de 28 días en una cárcel de Colonia (Alemania), el exdefensor del seleccionado argentino Diego Placente fue liberado este viernes y ya emprendió el regreso a Argentina. El exfutbolista había sido apresado el 15 de noviembre, acusado de evasión fiscal.

Placente, quien disputó 123 partidos en la Bundesliga con la camiseta del Bayer Leverkusen, había viajado a Alemania para participar de un partido de exhibición, pero fue detenido en el aeropuerto de Frankfurt. De allí fue llevado a una cárcel en esa ciudad y luego trasladado a Colonia. En su contra pesaba la acusación de haber eludido el pago de la tasa de transferencia y de la compensación de los derechos personales, al momento de firmar su vínculo con el equipo teutón.

La liberación se produjo luego de que su abogado, Bernd Grob, lograra demostrar que no había existido dolo de parte de Placente, para quien solamente quedó pendiente un pedido de multa de 90.000 euros.

"Por supuesto que he sufrido. Sobre todo al principio. Fue un período difícil, sin mi esposa y mis tres hijos. Realmente no sabía cuánto tiempo iba a permanecer detenido", reveló el exfutbolista, en declaraciones realizadas al diario alemán Bild, antes de embarcarse hacia Buenos Aires.

"No tengo rencor contra Alemania. Estoy muy agradecido por el apoyo del Bayer Leverkusen, especialmente de Rudi Völler (manager general del club). Todo el personal de la prisión y los otros prisioneros me han tratado bien. Estuve en una celda con un inodoro y lavabo. Una vez incluso participé en un partido de fútbol", contó Placente.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0