Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Liga - Villarreal-Barça: Sufriendo y gozando (0-1)

31 de agosto de 2014 19:11
18 0
Liga - Villarreal-Barça: Sufriendo y gozando (0-1)

Un gol de Sandro en el minuto 82 de partido dio al equipo azulgranala la victoria ante un Villarreal que hizo méritos suficientes para haberse llevado al menos un empate. La presión en bloque y la solidez defensiva del Barcelona es otra de las grandes noticias que al margen del resultado se lleva Luis Enrique de este complicado partido.

0 – Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Gabriel, min. 60; Pina, Bruno, Trigueros, Cani (Espinosa, min. 75); Cheryshev (Vietto, min. 63) y Giovani.

1 - Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Rafinha (Xavi, min. 75); Pedro (Sandro, min. 75), Messi y Munir (Neymar, min. 60)

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Pedro (min. 37), Dani Alves (min. 42)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de Liga disputado en El Madrigal ante 21.200 espectadores.

Rakitic: Cubrió todas las zonas que le asignó Luis Enrique en el centro del campo. En ataque y en defensa. El despliegue físico mostrado explica perfectamente la razón por la que a día de hoy está por delante de Xavi en los planes del entrenador azulgrana.

Messi: Derroche de responsabilidad en ataque. Siempre buscando un balón sabiendo que solo él podía desequilibrar un ajustado partido. Dio una asistencia y reafirmó las sensaciones mostradas en la primera fase de la temporada.

Sandro: La otra eclosión de La Masia en esta campaña 2014/15. Es el nueve puro de recurso para Luis Enrique mientras llega Luis Suárez y así lo demostró sacando petróleo del gran desempeño en banda de Messi. Entró y marcó, justo lo que se le pide que haga.

Víctor Ruiz: Un seguro en defensa. Pudo marcar pero sobre todo evitó que el buen juego culé tuviera mayores réditos. Con el cuerpo, los pies y hasta las manos evitó gran parte de las incursiones de la amenazante delantera amarilla.

Compromiso. Eso es, a estas alturas y tras la travesía en el desierto del año pasado, lo primero que debe demostrar este nuevo Barça de Luis Enrique y así está siendo en el principio de temporada 2014/15. Los azulgrana comenzaron el choque contra el Villarreal amenazantes, recuperando una presión en bloque que parecía olvidada y llevando la responsabilidad colectiva tanto en ataque como en defensa a su máxima expresión. Una fórmula así con nombres como los que figuran en la plantilla culé está per se destinada al éxito, aunque este tardara en llegar sobre el césped de El Madrigal.

Mérito del Villarreal, en cualquier caso, por ser un equipo siempre dispuesto a jugar al toque y a aprovechar la velocidad en la salida permitiéndose ceder espacios por banda en su defensa consciente de que cada llegada de Alves –muy activo en jugadas de ataque- acababa mostrando que la apuesta de Luis Enrique por la participación ofensiva de sus laterales todavía no está perfectamente pulida. El brasileño aparecía, sí, pero lo hacía como elefante en cacharrería sin saber muy bien cómo acabar sus incursiones. Así se perdían los centros y no se concretaban las oportunidades de un Barça que gracias a su solidez táctica apenas permitió una sola salida a la contra de un Villarreal casi siempre taponado por Rakitic, efectivo en funciones tanto creativas como destructivas.

El empate al descanso no parecía satisfacer a nadie, por lo que el segundo asalto no frenó el ritmo de oportunidades. Las hubo de todos los colores y en ambas porterías, un espectáculo para el espectador que podía disfrutar de un despliegue digno de otra fase de la temporada. El Barça, como está destinado casi siempre si cuenta con Messi en un estado de forma así, fue quien se acabó llevando el premio. Más o menos justo, el resultado fue fruto de un partido ejemplar y de la perfecta ejecución de dos ideas. Fútbol en estado puro.

2’: Munir golpea de volea a la salida de un córner pero no encuentra portería.

15’: Pedro se mete en el área con una bicicleta que le hace zafarse de un rival y saca un zapatazo que despeja Asenjo con una gran intervención.

23’: Fallo en la cobertura de Alves que aprovecha Víctor Ruiz para rematar en el segundo palo. El esférico se va desviado por poco. Ocasión manifiesta.

27’: Entre Asenjo y el palo evitan que Messi marque de falta directa ejecutada desde el costado derecho.

39’: Cheryshev gana el espacio y prueba suerte con un tiro que se va desviado.

50’: Mathieu está a punto de marcarse en propia puerta al desviar un centro de Trigueros desde la izquierda. El balón salió repelido por el palo con Bravo ya superado.

61’: El mismo Mathieu a punto está de marcar al rematar un balón muerto en área del Villarreal tras la salida de un córner.

65’: Falta directa que ejecuta Messi y despeja Asenjo a córner con una acrobática intervención.

68’: Internada de Messi hasta línea de fondo, pase en horizontal y línea de gol y fallo de Neymar al querer rematar a bocajarro. La faltó sangre fría y se encontró con el cuerpo, y la mano, de Víctor Ruiz. El árbitro no vio penalti.

72’: Tomás Pina saca un gran disparo tras recibir un pase de cara y el palo evita el tanto del Villarreal.

77’: Messi recibe en el punto de penalti y tira de primeras topándose con el palo.

82’: 0-1. Messi se cuela otra vez en línea de fondo, recorta hacia fuera tras parar el tiempo ante su defensor y la pone rasa para que Sandro solo tenga que empujarla.

85’: Gio dispara en el segundo palo de volea pero no encuentra portería. Contra el lateral de la red.

Mil y un matices dejó el partido entre dos equipos con dos ideas parecidas pero a la vez muy diferencias. El Barça ejecutó notablemente todas las nuevas directrices de Luis Enrique y se llevó un premio merecido, tanto como lo hubiera sido el empate de un Villarreal que promete ser una de las sensaciones de la temporada. Plantilla tiene para ello y actitud también.

Fuente: es.eurosport.yahoo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0