Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un logro que realza un presente venturoso : : Diario El Litoral

25 de enero de 2015 21:33
2 0
Un logro que realza un presente venturoso   : : Diario El Litoral

Con una producción que develó las crecientes aptitudes técnicas y emocionales de sus integrantes, el Seleccionado Argentino venció ayer a su par de Rusia por 30 a 27, obteniendo de ese modo la clasificación para los octavos de final del Mundial de Handball Qatar 2015, instancia en la que el lunes venidero deberá medirse con el poderoso Francia.

Esta es la tercera clasificación argentina para la segunda fase mundialista, sobre diez participaciones consecutivas en certámenes ecuménicos, a partir de Japón 1997: las precedentes fueron en Portugal 2003 y Suecia 2011; ésta última, donde el representativo de nuestro país consiguió su mejor ubicación histórica, con un duodécimo puesto final.

El partido ante los rusos no fue brillante desde el punto de vista técnico, pero sin embargo proyectó emociones por doquier, en un contexto donde lo que estaba en juego pareció condicionar a ambos protagonistas.

Los Gladiadores siempre encontraron respuestas para mantenerse “en partido”: aun en los momentos de mayores zozobras, que se dieron en el corazón de la etapa inicial, cuando no sólo fueron superados en el marcador, sino que debieron jugar varios minutos con dos hombres menos. Inclusive, justo en la mitad, sufrieron la expulsión de Sebastián Simonet, quien es sabido posee un rol de gran importancia en el funcionamiento colectivo del equipo. Mantuvieron la calma, defendieron de manera ordenada y además, sumaron dos goles que resultarían clave para que la etapa inicial se cerrarse 17 a 16 a su favor, lo que en cierto modo reflejó el equilibrio imperante.

El complemento entregó múltiples emociones, generadas a través de acciones donde la capacidad individual comenzó a generar diferencias que resultarían vitales. Como la tarea general de Diego Simonet (elegido como el jugador “Más valioso del partido”); el aporte goleador de Federico Pizarro y Federico Vieyra; además del aporte del arquero Matías Schulz (milita en el Nantes de Francia), que apareció en jugadas que resultarían trascendentes en el tramo final del partido, cerrando su performance con un plausible 30 % de efectividad.

Tampoco puede dejar de destacarse el planteo del entrenador Eduardo Gallardo, quien determinó que en una instancia de semejante valía, Argentina utilizara la mayor cantidad de jugadores de toda la fase inicial del torneo.

Nadie debe dudar de que Los Gladiadores ya alcanzaron el objetivo primario con el que arribaron a Qatar; el que se realza por haberse clasificado desde el que realmente era y fue el “Grupo de la Muerte”, por poseer a cuatro elencos europeos de gran potencialidad histórica.

Sin embargo, como muy bien lo expresaron los propios protagonistas, el sueño de meterse entre los ocho mejores del mundo está vigente. Obviamente, el cuarto puesto conseguido en la fase inicial, determina que el próximo rival sea uno de los mejores seleccionados del “Planeta Handball”.

Francia es bicampeón olímpico y mundial, producto de los títulos conseguidos en Beijing 2008 y Londres 2012, en el caso de los Juegos; y 2009 y 2011, en cuanto a torneos ecuménicos.

Los “Coqs del Handball” poseen un juego diferente en riqueza técnica y velocidad que la generalidad de los elencos del Viejo Continente, lo que obviamente los transforma en aún más temibles. A favor de los jóvenes argentinos, surge el hecho de que varios de ellos militan en la liga gala, por lo que poseen un conocimiento vasto de las capacidades y defectos de sus próximos adversarios.

En el que sin dudas fue el grupo más exigente del Mundial 2015, Argentina había debutado con un histórico empate ante Dinamarca (subcampeón mundial) en 24 tantos. Luego cayó ante Polonia por 24 a 23; venció a Arabia Saudita por 32 a 20 y perdió con Alemania por 28 a 23; para finalmente conseguir la victoria de la víspera.

Aparte de la victoria argentina ante los rusos, los restantes partidos del Grupo D disputados ayer concluyeron con el triunfo de Alemania sobre Arabia Saudita por 36 a 19 y de Dinamarca sobre Polonia por 31 a 27.

De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Alemania, con 9 puntos; Dinamarca sumó 8; Polonia 6; Argentina 5; Rusia 2; mientras que Arabia Saudita cerró sin unidades.

* En cuanto al Grupo C, proyectó la supremacía de Francia, que ayer venció a Suecia por 27 a 25; mientras que Islandia superó a Egipto por 28 a 25 y República Checa a Argelia por 36 a 20.

De esta manera, las posiciones fueron lideradas por Francia, con 9 puntos; Suecia sumó 7; Islandia y Egipto 5; República Checa 4; mientras que Argelia cerró sin unidades.

*Vale recordar que los octavos de final se ponían en marcha esta tarde, con los cotejos: España con Túnez, Brasil con Croacia, Austria con Qatar y Eslovenia con Macedonia.

Por su parte, mañana se medirán: Alemania con Egipto, Polonia con Suecia, Dinamarca con Islandia y Francia con Argentina.

Fuente: ellitoral.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0