Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Loustau vuelve al Monumental después de cuatro años

3 de marzo de 2015 22:17
1 0

No hay hincha de River que no recuerde a Patricio Loustau y el Superclásico del Clausura 2011, el último del Millonario antes de descender a la Primera B Nacional. Sus decisiones polémicas y la posterior pelea de Daniel Passarella con Julio Grondona, tampoco. Por eso, el próximo domingo, el hincha del equipo de Núñez tendrá un reencuentro especial. Después de casi cuatro años, el árbitro dirigirá en el Monumental en el encuentro ante Unión de la cuarta fecha.

El sorteo de árbitros determinó que sea Loustau el que imparta justicia en el partido ante los Tatengues. En el bolillero entró junto a Jorge Baliño, pero el azar lo mandó al Monumental y a su colega a Rafaela-Racing.

Loustau dirigió por última vez en River el 23 de abril de 2011 en el partido que enfrentó al equipo de Jota Jota López contra Godoy Cruz. Ese día, según recuerdan los hinchas millonarios, el árbitro cobró una falta sobre Mariano Pavone, ignorando la ley de ventaja, en una jugada que había terminado en gol del ex Estudiantes. Finalmente, el tomba venció en ese encuentro por 2-1.

Tres semanas más tarde, Loustau volvió a dirigir a River, pero en casa ajena. Fue en el famoso Superclásico del mismo torneo. Allí, su arbitraje generó varias polémicas por supuestos penales no cobrados a favor del Millonario y por la recordada expulsión de Matías Almeyda, que se fue del campo de juego besando el escudo de su camiseta y escoltado por la policía.

A raíz de ese encuentro, en AFA, Passarella, por entonces presidente de River, se peleó con Grondona y dejó la sensación en los hinchas millonarios que ese enfrentamiento influyó en el posterior descenso a la B Nacional. Eso mismo creyó el propio Kaiser según dijo en varias entrevistas.

Tras su regreso a Primera, Loustau dirigió a River cuatro veces más, pero ninguna en el Monumental y todas sin hinchas visitantes, es decir, sin simpatizantes millonarios en el estadio (salvo algún infiltrado). La primera, en el Inicial 2012, en la derrota 2-0 con Vélez. Luego, dos veces en el torneo pasado que consagró a Racing, en los partidos con Rafaela (victoria 2-1) y Quilmes (triunfo 1-0 en la última fecha). El último fue en el debut de este mismo campeonato de 30 equipos, en el que le ganó 4-1 a Sarmiento en Junín.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0