Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Lousteau no descartó competir en las legislativas del año próximo y ratificó que irá por la Ciudad en 2019

6 de noviembre de 2016 14:10
19 0
Lousteau no descartó competir en las legislativas del año próximo y ratificó que irá por la Ciudad en 2019

El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau , ratificó su intención de volver a competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2019 y adelantó que su fuerza, ECO (Energía Ciudadana Organizada), participará de las elecciones legislativas del año que viene.

Consultado sobre si competiría en los comicios de 2017, Lousteau no descartó esa posibilidad: "Nuestro espacio, ECO, va a estar representado, el año que viene y en 2019. Como estuvimos muy cerca y formamos un equipo de gestión en las distintas áreas, vamos a presentar lo mismo en 2019 y el año que viene vamos a decidir la mejor estructura para ir a la elección".

En las elecciones del año pasado, Lousteau perdió por unos 3 puntos en el balotaje que disputó con el entonces candidato del Pro, Horario Rodríguez Larreta , actual jefe de Gobierno porteño.

En una entrevista con el diario Clarín, el ex ministro de Economía dijo que la "Argentina tiene problemas graves como inflación, pobreza de 32 por ciento después de 30 años de democracia, inseguridad, la aparición del narco, la corrupción".

"Estos desafíos son casi pre ideológicos, en el sentido de que si no los resolvemos no tenemos ni para empezar. Por eso creo que hay que apoyar, ser constructivo, lo cual no quiere decir ser acrítico", agregó.

Además, Lousteau se refirió a la relación que mantiene con Macri. Dijo que lo veía "muy enfocado" y pidió no subestimar "lo complejo de la herencia" que recibió el Gobierno de Cambiemos de la administración de Cristina Kirchner .

"Me junto con el Presidente cada vez que voy. Nuestras charlas pasan por la gestión de la Embajada y la relación con Estados Unidos. Y también por la política y la economía locales. La verdad yo lo veo muy enfocado y creo que a veces subestimamos lo complejo de la herencia. Yo creo que él tiene una agenda bastante clara pero nos olvidamos que la transformación es costosa. Lo importante es si estás mejorando las cosas", explicó.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0