Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Lousteau no votará a Macri y considera "raro" que la UCR no lleve "candidato propio" a Presidente

13 de marzo de 2015 13:29
1 0

Todavía no tengo candidato a presidente", respondió el ex ministro de Economía, aunque garantizó que no votará a Macri, pese al acuerdo nacional que su socia política, Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), selló con el actual jefe del Ejecutivo porteño.

En cambio, dijo que elegirá entre los aspirantes del casi extinto Frente Amplio Unen, lo que definió como un "desorden" porque todavía "no se sabe" quiénes finalmente competirán en las primarias de agosto.

Si bien manifestó no querer "meterse en la interna de otro partido", Lousteau dijo que le "parecería raro que el radicalismo no tenga un candidato (a presidente) propio" en octubre, en caso de que ese partido acuerde electoralmente con el PRO.

En una entrevista concedida a Télam, Lousteau evaluó además el impacto que tendría en el escenario electoral porteño una eventual alianza entre la UCR y el macrismo, algo que se podría concretar en el encuentro de la Convención Nacional que se desarrollará entre mañana y pasado en Gualeguaychú.

En ese sentido, consideró que el "importante volumen mediático" que, aseguró, tendrá ese acuerdo, beneficiaría al PRO, por tanto, volvería "más dificultosa la campaña" de ECO en la ciudad.

Sin embargo, expresó su confianza en que la gente "sabrá diferenciar qué ocurre a nivel nacional y cuáles son las posibilidades locales" y evaluó que los ciudadanos "saben votar".

No obstante, analizó que un escenario electoral polarizado entre kirchnerismo y una propuesta opositora liderada por Macri, que, consideró, se perfila como la opción "mejor posicionada", dejaría "menos espacio para el que quiere plantear cosas distintas".

"Los que somos moderados -y esto no tiene nada que ver con el carácter- estamos en un lugar incómodo: los dos bandos nos miran y nos acusan de una forma peculiar, pero yo no voy a decir cosas distintas a las que creo", se justificó Lousteau, quien analizó que el panorama nacional no se trasladará a la ciudad, donde, dijo, "no hay un voto anti".

Sobre sus eventuales contrincantes porteños macristas, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, Lousteau dijo que "le da lo mismo" enfrentar a uno u otro, luego de las primarias de abril próximo.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0