Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Luego de 19 horas de acampe en la 9 de Julio, las agrupaciones sociales trasladan el corte a Avenida de Mayo

15 de marzo de 2017 11:11
25 0
Luego de 19 horas de acampe en la 9 de Julio, las agrupaciones sociales trasladan el corte a Avenida de Mayo

Fueron citados a una reunión con funcionarios de la cartera que conduce Jorge Triaca; reclaman más planes de empleo

Luego de 19 horas de acampe y corte frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las agrupaciones sociales trasladaron esta mañana la protesta hacia la intersección de la avenida De Mayo y Piedras.

En diálogo con radio Mitre, Sergio Párraga, dirigente de la Corriente Clasista "René Salamanca", confirmó que los manifestantes llegaron a un acuerdo "parcial" y fueron citados a una reunión con funcionarios de Trabajo. Los dirigentes sociales reclamarán el ingreso de "unos 4.000 compañeros al programa Argentina Trabaja".

Según Párraga, el corte se mantendrá hasta las 10, aunque advirtió que "otras organizaciones también tienen previsto protestar en el lugar".

Las organizaciones acamparon y cortaron ayer la avenida 9 de Julio a la altura del Ministerio de Desarrollo Social. Además, hoy el "triunvirato piquetero" -que acordó la emergencia social con el Gobierno-, hará una jornada de cortes.

"En horas de la madrugada las organizaciones que nos encontramos acampando en la 9 de julio frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hemos llegado a un principio de acuerdo con las autoridades de dicha cartera, pero no así con el Ministerio de Trabajo", informaron las organizaciones sociales en un comunicado.

Por ese motivo, trasladaron el reclamo "al sector gubernamental que al momento no ha dado respuesta". Las agrupaciones reclaman el ingreso de 4.000 personas a los programas Argentina Trabaja, Construir Empleo y de Trabajo Autogestionado, entre otros puntos.

Organizaciones sociales bloqueaban hoy el tránsito en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, en medio de una jornada nacional de lucha que incluirá ollas populares en reclamo de la aplicación de la ley de Emergencia Social.

Desde poco antes de las 8, miembros del Frente Popular Darío Santillán e integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) obstruían el tránsito de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

"Exigimos que se aplique de manera inmediata la Ley de Emergencia Social y se garantice la creación de cientos de miles de puestos de trabajo como estipula la ley", indicaron.

Además, reclaman "que se avance con el salario social complementario para todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y se garanticen los derechos laborales básicos para nuestro sector, como son la obra social, la ART, el aguinaldo, la licencia y el seguro de vida".

Esas agrupaciones, junto al Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), prevén otros cortes. A las 11 planean bloquear el tránsito en el puente Pueyrredón, que une la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en el partido bonaerense de La Matanza y en la autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros puntos.

El Gobierno reglamentó el viernes pasado la ley de emergencia social, votada por el Congreso en diciembre tras un acuerdo con las organizaciones.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0