Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Luis Barrionuevo: "Macri tiene alcahuetes e inútiles al lado"

11 de marzo de 2017 18:26
25 0

El dirigente gastronómico dijo que tuvo una charla “muy dura” con el Presidente y que el Gobierno “no tiene noción del peligro”

La relación entre la dirigencia sindical y el Gobierno nacional pasa por uno de sus peores momentos. Y un síntoma de ello es la postura confrontativa del gastronómico Luis Barrionuevo, quien supo tener hasta el año pasado una cercanía con el presidente Mauricio Macri. El jefe sindical reveló una dura charla telefónica que mantuvo con el mandatario antes de la multitudinaria marcha del a CGT, y lo acusó de ser un "chico caprichoso".

"El viernes pasado, no este, tuve una conversación con Macri. Me llamó para reprenderme enojado, es un chico caprichoso", fustigó. La razón del encono se debió a que "alguien de la CGT le alcahueteó" al Presidente que Barrioneuvo era uno de los impulsores del paro nacional, junto al triunviro Carlos Acuña (Estacioneros) y Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM).

"Yo plantee que había que hacer el paro y no la marcha", reconoció. El gastronómico dijo que estaba en desacuerdo con la movilización porque "venía confusa", ya que iban a estar presentes "los Scioli, los Aníbal Férnandez y el kirchnerismo que había ido a la mañana con la doctora (Cristina Kirchner) en tribunales".

"Le dije a Macri que tenía alcahuetes y estúpidos. Yo quería el paro y quedó claro que es lo que pedía el pueblo", arengó.

En declaraciones a radio Mitre, el secretario general la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) se mostró sorprendido al finalizar la comunicación con Macri, ya que el mandatario le dijo "cuidate" porque "seguramente sabía que iban a allanar" su gremio por el presunto uso de facturas truchas y coimas.

"Lo que digo es que seguramente sabía que iba a haber allanamientos (en mi gremio). Es lógico por los alcahuetes e inútiles que tiene al lado y le habrán trasladado eso al Ministro de Trabajo", agregó. "No me importa, me nefrega", expresó Barrionuevo, quien recordó que le ganó dos juicios a la AFIP durante la gestión de Domingo Cavallo en el Ministerio de Economía, durante los noventa.

El sindicalista también le respondió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que al Gobierno le "pueden hacer paro o piquetes pero la decisión del cambio no tiene vuelta atrás".

"Marcos Peña es como los chicos, no tiene noción del peligro", planteó Barrionuevo. "Estos chicos no entienden nada, van a la casa de gobierno y a las 7 se van al gimnasio. Después el viernes se toman el raje a Punta del Este y sus countries. No conocen la realidad que es administrar, gestionar y desarrollar".

"Te ningunean después de semejante manifestación, miran una estupidez que ocurrió (por los incidentes en el palco) y quieren tapar la realidad", completó.

A otro que le dedicó un comentario es al ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien asesora la comunicación a Cambiemos: "Es un estúpido, un tarambana. Que le siga pagando fortuna Macri, allá ellos, no conocen la realidad de lo que pasa".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0