Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Luis Enrique: Los penaltis los tirará Lionel Messi

23 de septiembre de 2014 12:38
2 0
Luis Enrique: Los penaltis los tirará Lionel Messi

Luis Enrique habló hoy en una larga rueda de prensa para valorar el encuentro de mañana ante el Málaga así como el rendimiento de sus jugadores. "Me preocupa todo como bloque, Santacruz es un referente, me preocupa Duda, cualquiera de los jugadores de banda también, me preocupa Camacho, su potencial a lo largo, su juego a balón parado, todos los factores que se producen a lo largo del partido. Conozco perfectamente a Javi Gracia, es muy preparado que le gusta asociarse, es un partido que nos presentará dificultades y una oportunidad para sumar 3 puntos", afirmó el técnico respecto al rival de este miércoles en La Rosaleda.

"No tengo que halar con ningún jugador de esto, es una relación personal entre el jugador y su Selección, no hay que decirle a nadie lo que tiene que hacer, ya son mayores. No es un tema que suelo hablar con mis jugadores, es su decisión, yo encantado de que representen a sus Selecciones".

"Los penaltis los tirará Leo, máxima confianza hacia Leo en ese sentido, si hay otro penal mañana lo cobrará Leo y lo meterá".

"Estamos encantados con el rendimiento de Messi, desde que he llegado he visto a un Messi participativo y colaborador, está haciendo todo lo que esperamos de él".

Sore la sustitución de Neymar en el partido ante el Levante: "No hay polémica ni lío, que se enfade más o menos forma parte de la personalidad de cada uno, yo me fijo en el rendimiento de los jugadores".

"Más allá de valorar lo que pueda aportar Neymar, que es un jugador de talla mundial, me quedo con una valoración general, cuántos se empiezan a interrelacionar entre ellos. Quiero la mejor versión de Neymar, Pedro, Leo, la de Luis, el rendimiento individual hace que se mejore a nivel colectivo".

Sobre Rakitic: "Incentivamos a los jugadores de segunda línea que se animen al chut, forma parte del repertorio de un equipo, el chut de media y larga distancia es muy interesante. Cualquier chut puede convertirse en gol, es uno de los factores que tenemos que seguir potenciando".

"Es beneficioso que juegue, lo es para cualquier jugador, pero en esta ocasión no es con su equipo, Luis Suárez quiere jugar, quiere competir aunque sea en otro contexto y mañana va a jugar los minutos que Eusebio considere".

"Siempre ha habido un topico del portero y la confianza, me parece muy relativo lo de la confianza, yo lo haré a mi manera y siempre pensando en lo mejor para mi equipo".

"El problema no es mío sino que sólo hay 18 jugadores que pueden competir, estoy encantado con Marc Bartra, lo conozco perfectamente, para mí tiene otro mandamiento, no se trata de ser justo o injusto".

"A Piqué lo veo en perfectas condiciones para ayudarnos, lo veo con una actitud maravillosa, me encanta su manera de ser".

Sobre Mathieu: "Los jugadores cometen fallos y aciertos, en su caso tiene más aciertos, hay que valorar si es un fallo técnico, porque simplemente tuvo mala suerte, lo que intentamos evitar son los errores técnicos para que no se repitan, los jugadores siempre van a fallar, es un juego de errores".

Y no sólo la portería del Barcelona entró en juego, también se habló de Iker Casillas: "Me parece que hay tantos intereses ahí escondidos que yo no me voy a pronunciar, hoy puedes ser alaudido y mañana silbado, es parte de este circo y de lo maravilloso del fútbol. Cada uno hace su trabajo, si ponemos en la balanza en el caso de Iker han sido más las cosas buenas. Hay que hacer siempre autocrítica, también cuando haces las cosas bien. Es muy complejo todo, prefiero mantenerme al margen, que lo valore cada uno".

"Aquí va a haber crítica siempre ganemos o perdamos. Firmaría encajar un gol cada partido y ganar, el objetivo es ganar y ser mejor que el rival", concluyó.

Fuente: goal.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0