Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El lunes empiezan a pagar subsidios a beneficiarios del Programa Hogar

4 de abril de 2015 14:16
25 0
El lunes empiezan a pagar subsidios a beneficiarios del Programa Hogar

El Ministerio de Economía informó este sábado que a partir del lunes comenzarán a pagarse los subsidios a los beneficiarios del Programa Hogar. Es para quienes que estén inscriptos de manera directa al programa de hogares con garrafa, que prevé realizar los pagos de cada mes por adelantado aunque esta vez por tratarse del primer mes de implementación y debido al cierre de los bancos por los feriados, no fue posible realizarlo el 1° de abril.

El comunicado precisa que "el monto a depositar, correspondiente al subsidio por dos garrafas por hogar alcanzará los 154 pesos (77 por cada una de 10 kilos), y los beneficiarios serán todos aquellos hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario".

En el mismo se aclara además que "no es necesario ser beneficiario de otros programas para recibir el beneficio. De los 4 millones de hogares que utilizan garrafas por carecer de acceso a la red de gas, el programa Hogar apunta a garantizar el beneficio a los 2,5 millones de menores recursos".

Quienes no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón pueden inscribirse presentando un formulario en las oficinas de la Anses o de Enargas a partir del lunes 6 de abril.

"Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se irán realizando a lo largo del mes de abril. A partir del mes de mayo, los importes se depositarán mensualmente por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario", precisa el texto.

Actualmente en las 100 plantas de fraccionamiento está habilitada la venta directa al público a un precio máximo de referencia de 54 pesos. El listado se encuentra publicado en www.programahogar.gob.ar.

Por último, se señala que el Programa Hogar "en el marco de las políticas de desarrollo energético con inclusión social apunta a evitar los abusos de los comerciantes y, a través de un subsidio directo, garantizar que los hogares de bajos recursos y sin acceso a gas de red obtengan la garrafa a precios populares".

Fuente: 0223.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0