Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Más de 7500 empleados de Hotelería y Turismo se capacitaron

4 de enero de 2018 08:32
30 0
Más de 7500 empleados de Hotelería y Turismo se capacitaron

Cabe destacar que el sector hotelero gastronómico es fuente de empleo directo para casi 500.000 argentinos, entre quienes un alto porcentaje son mujeres. Además el 15.5% del total empleado está representado por jóvenes menores de 25 años de edad quienes obtienen su primer empleo en esta industria.

Se trata de un programa con orientación federal a partir del cual, en los últimos cinco años, la entidad ya capacitó a más de 35.000 empleados de la actividad. Es una propuesta gratuita dirigida a todos sus afiliados, tanto empresas como particulares. Estos cursos son dictados a través del Departamento de Capacitación y Formación profesional de la Federación, la cual sostiene un fuerte compromiso con respecto a la formación de sus cuadros laborales, aportando aproximadamente 15 millones de pesos al producto bruto educativo de sus cuadros por año, sin percibir subsidios como entidad educativa.

La oferta de FEHGRA incluyó 70 Seminarios y Capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales, y Empresas Familiares. Durante 2017, la mayor demanda de cursos se concentró en la región de la Patagonia (28%) , seguida de las regiones del Noreste Argentino y Buenos Aires (27% y 22%, respectivamente) y , por último, en la zona Norte Argentino (9%), zona Centro (8%) y Cuyo (6%).

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0