Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Más escuchas prueban la presión de Oscar Parrilli a la Justicia

8 de febrero de 2017 01:36
25 0

Se trata de conversaciones con Ricardo Echegaray y Juan Martín Mena. El ex jefe de la AFI se compromete a “ayudar” al ex titular de la AFIP en la causa de la “ruta del dinero K”. La mención a Casanello y los Panama Papers

Nuevas escuchas telefónicas judiciales a Oscar Parrilli dejan claramente expuesto el accionar del ex jefe de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la presión que ejercía sobre los jueces para conseguir "favores" para funcionarios de la gestión kirchnerista.

En esta oportunidad, el programa TN Central, conducido por los periodistas Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna, dio a conocer dos grabaciones, del 22 de abril del 2016, en las que Parrilli habla con Ricardo Echegaray y Juan Martín Mena, ex número dos de la AFI, preparando una maniobra destinada a "ayudar" al ex titular de la AFIP, quien tenía que comparecer ante el juez Sebastián Casanello, acusado de encubrir al empresario Lázaro Báez en el marco de la "ruta del dinero K".

En la primera conversación, Echegaray le pide "una mano" a Parrilli ya que era inminente su declaración ante Casanello. "El tipo (por el juez) me quiere procesar por nada", le dice el ex auditor a Parrilli. Este lo tranquiliza, asegurando que el juez es "flojito y presionable" y que le pedirá a Julián Álvarez, ex secretario de Justicia, que interceda ante Casanello.

Echegaray: Hoy tengo que ir a declarar por el tema de Báez pero me avisan que el juez tiene una versión como para procesarme, ¿vos creés? ¿puede ser eso?

Echegaray: Casanello, es raro, viste. Yo no lo conozco, nunca estuve con él. Y por lo que estoy averiguando, me quiere procesar por nada.

Parrilli: Yo lo conozco. Lo conocí una vez que fui a hacer una denuncia de Stiuso. La impresión que tengo es que es bastante flojito, que es presionable. Yo le tengo miedo a este hijo de puta, el que tiene relación es Julián (Álvarez). Lo voy a llamar a Julián a ver qué puede hacer.

Echegaray: Lo que se por la gente que fue a hablar es que el tipo dice 'tengo mucha presión mediática, tengo que procesarlo'.

La segunda escucha es una conversación entre Parrilli y Mena en la que primero bromean sobre la posibilidad de que los teléfonos estén pinchados e incluso el ex jefe de la AFI se confunde el nombre de su interlocutor y lo llama "Ricardo", ya que poco antes había hablado con Echegaray.

Parrilli le cuenta a Mena que Casanello lo tiene a Echegaray "contra las cuerdas" y le pide que hable con Julián Álvarez para que se contacte con el juez. Evidentemente la gestión tuvo éxito, ya que la historia tuvo un final feliz para Echegaray, que finalmente no fue procesado en la causa, a pesar de haber sido indagado y de las pruebas en su contra.

Por otro lado, y más allá de la "ruta del dinero K", de la charla entre Parrilli y Mena se desprende otra cuestión de extrema gravedad. En una parte de la conversación, los ex jefes de la AFI pasan a tocar el tema de la causa de los Panama Papers, en manos del mismo Casanello.

Al respecto, Mena le dice a Parrilli que el magistrado mandó un mensaje "pidiendo y diciendo 'presenten y llénenme de medidas de prueba, pídanme que le pida hasta el vestido de 15 de la abuela de Macri". Mencionan a un asesor del juez, Aldo Duzdevich, y a Darío Martínez, diputado del Frente para la Victoria por Neuquén y denunciante de Mauricio Macri por los Panama Papers.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0