Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Más imágenes de los violentos incidentes durante una visita de Garavano a la ex ESMA

16 de junio de 2017 22:24
37 0

El ministro de Justicia, Germán Garavano, pasó un mal momento este mañana en la ex ESMA, donde fue increpado violentamente por un grupo de sindicalistas estatales. Los agresores -una decena de delegados de ATE, liderados por sectores kirchneristas y afines a La Cámpora- obligaron a suspender momentáneamente la actividad de la que el funcionario iba a participar.

En las últimas horas, se viralizaron en las redes sociales nuevas imágenes de los incidentes registrados en el predio donde funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada. En la grabación se ve a una mujer muy exaltada, insultando a los gremialistas que agredieron a Garavano. "Negros de mierda", "mogólicos" y "villeros", les grita.

Según fuentes del Archivo Nacional de la Memoria, que funciona dentro de la Secretaría de Derechos Humanos, la mujer en cuestión sería secretaria de uno de sus directores.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) manifestó en un comunicado su repudio. "La utilización de la palabra mogólico como insulto es discriminatoria ya que tiene su origen en las primeras descripciones médicas que se hicieron acerca de las personas con síndrome de Down, por la forma habitual de los ojos de quienes tienen esta condición. El término suele usarse para insultar haciendo referencia a la falta de inteligencia de la persona a la cual se dirige. Es decir, sitúa a los individuos en parámetros de normalidad-anormalidad y entiende a la discapacidad intelectual como algo fuera de lo normal, incorrecto u objeto de burla", reflexionaron desde la ONG.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0