Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Más presión del dólar sobre los emergentes

5 de marzo de 2015 05:40
5 0

Las bolsas, en general, y las monedas emergentes y commodities, en particular, volvieron a sufrir ayer la presión que significa convivir con un dólar en proceso de refortalecimiento.

La divisa estadounidense alcanzó ayer nuevos máximos en 11 años y medio, al conocerse una buena evolución del empleo en el sector privado de esa economía (creó 212.000 nuevos puestos) y antes de que el lanzamiento del programa de alivio cuantitativo del Banco Central Europeo (BCE) agregue presión bajista sobre el euro.

Y en el mercado se teme que esa tendencia se acentúe desde el viernes si las cifras generales de empleo en EE.UU. reportan la creación de 235.000 puestos o más. "Eso mantendrá las expectativas de que la FED eleve las tasas de interés en el corto plazo y será clave para la evolución futura del dólar", juzgó la estratega de monedas del Scotiabank en Toronto, Camila Sutton.

La contracara fue la caída del euro por debajo de los 1,11 dólares y otra ola de depreciaciones del 0,3 al 1% en la monedas de América latina, que, en lo más álgido del día, se potenció en Brasil para ubicar al dólar en torno a los 3 reales, aunque luego se replegaría algo.

En este contexto, la Bolsa porteña no pudo escapar a los ajustes, aunque los resistió bastante bien. De hecho, tras ceder cerca del 1,5% en el peor momento de la rueda, el índice Merval cerraría con una baja de apenas 0,14 por ciento.

Por el contrario, los que retomaron la senda de la valorización fueron los bonos en dólares (que promediaron ganancias del 0,85% en pesos) y los cupones atados a la variación del PBI (que avanzaron del 0,5 al 25%), tras la pausa -por toma de ganancias en su carrera alcista mostrada en las últimas horas..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0