Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Máximo asesor político chino y presidente de Ecuador conversan sobre lazos bilaterales

8 de enero de 2015 00:23
4 0
Máximo asesor político chino y presidente de Ecuador conversan sobre lazos bilaterales

BEIJING, 7 ene (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, se reunió hoy miércoles con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, con quien sostuvo una conversación acerca de la promoción de los vínculos bilaterales.

Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano de asesoría política del país, elogió el rápido desarrollo de los lazos China-Ecuador en los últimos años.

Consideró que el anuncio de que se establecerá una asociación estratégica entre ambos países durante las conversaciones mantenidas entre el presidente chino, Xi Jinping, y Correa esta mañana "inyectó nueva vitalidad" a los lazos bilaterales.

La CCPPCh y la Asamblea Nacional de Ecuador, al mantener una estrecha cooperación desde hace tiempo, han jugado un papel importante en la promoción de las relaciones bilaterales, indicó Yu.

El político chino sugirió que ambas partes continúen fortaleciendo los intercambios a todos los niveles, aprendan una de la otra sobre la gobernanza nacional e impulsen la comprensión mutua entre los dos pueblos, a fin de seguir contribuyendo a la prosperidad y el desarrollo comunes de ambas naciones.

Correa, quien está realizando una visita de Estado de cinco días a China desde el lunes, destacó sentir la hospitalidad del pueblo chino y la profunda amistad entre los pueblos chino y ecuatoriano durante su estancia.

Las relaciones Ecuador-China están en su mejor momento de la historia, aseguró Correa, que agregó que su país se comprometerá con el desarrollo de una asociación estratégica a todos los niveles con China.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0