Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El método Sampaoli: cómo son los entrenamientos del entrenador que quieren todos

11 de abril de 2017 10:22
26 0

El oriundo de Casilda se muestra muy enérgico en las prácticas para inculcarle sus ideas a los jugadores

Con la salida de Edgardo Bauza confirmada, todos los cañones apuntan a que el nuevo entrenador de la Selección argentina será Jorge Sampaoli. Más allá de la intención de Claudio Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli de hablar con Diego Simeone, el hombre con más consenso y rápido desembarco es el actual estratega de Sevilla.

Aunque es mayoritariamente conocido por su trabajo con la Selección de Chile, donde hizo historia al conseguir su primera Copa América, justamente derrotando a los de Gerardo Martino en la final, lo cierto es que antes irrumpió de gran manera en la Universidad de Chile, al cosechar cinco títulos en solamente un año de gestión, lo que le valió su desembarco en la Roja.

En su breve paso por Sevilla también hizo ruido. Su estilo osado de jugar sin importar el rival y su forma de entrenar acapararon la atención de la prensa y se ganó rápidamente el cariño de los simpatizantes, pese a haber quedado afuera de la Champions League en octavos de final.

El estratega argentino tiene como una de sus prioridades contar con la pelota más tiempo que el rival. Cree que ese es el camino más fácil hacia la victoria.

El trabajo defensivo comienza desde sus delanteros, al enviarlos arriba en el campo contra los defensores rivales, provocando un error que permita un ataque con especias y agarrando mal parado a su contrincante.

En su etapa en Chile, trabajaba para que los quites sean por las bandas, para poder salir rápidos y sacarle rédito a la velocidad de su plantel.

Cuando la presión no funcionaba y su contrincante lograba avanzar rápidamente quebrando líneas, el plantel de Sampaoli retrocedía de manera veloz y se agrupaba nuevamente en su campo, buscando armar un cerrojo, estacionar el ataque y volver a buscar la presión alta.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0